Crítica de soleyaragones

soleyaragones
05 August 2021
Una pasada de libro, sorprendente de principio a fin. No esperaba encontrarme con tantas sorpresas y pensé que sería diferente, aunque me ha sorprendido para bien.
En primer lugar, advertir que no es una historia hermosa de sirenas ni tampoco romántica.
No. Es una historia casi oscura y un tanto familiar pero sin amoríos de por medio. Quizás me ha faltado un poco esa chispa de amor, romance entre personajes. Pero el libro, esta historia, no lo requiere.
Nuestros protagonistas viven bajo el agua, protegidos en una cúpula de aire. Me ha parecido alucinante y siempre me han encantado estas cosas. Veremos una sociedad, costumbres, etc., diferente y de fantasía, muy bien construida, si bien a mí me ha recordado mucho a la antigua Grecia (incluso nombres de dioses han sido usados, así que sí, sociedad y costumbres son casi iguales). Esto tendría una explicación que se descubrirá más adelante.
Viven bajo el mar pacíficamente. Pero un hombre llegará de la superficie y todo cambiará. Un misterio empezará a envolver a las Sirenas y todo empezará a revelarse y desmoronarse poco a poco.
Luchas, intrigas, traición... Nos dejará pegados a sus páginas hasta que acaba. Un final, que si bien me ha parecido algo rápido, me ha gustado y dejado con un buen sabor de boca.
Sin duda es un libro diferente muy chulo de leer en verano.