Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
15 July 2021
Creo que es importante empezar diciendo que SirenSong NO es una novela típica de sirenas. de hecho, las sirenas no ostentan el papel protagonista, sino que más bien ocupan el lugar de los antagonistas. Vemos, pues, una inversión en el rol típico de estos míticos personajes del mundo de la fantasía. Una apuesta arriesgada, pero con buenos resultados.

La historia se desarrolla en una ciudad subacuática poblada por humanos. Esta ciudad está regentada por una familia monárquica y serán los miembros de dicha monarquía los que actúen como protagonistas y conductores de la trama -de corte bastante lineal- de la historia.

A pesar de lo acotado del mundo (recordemos que todo transcurre en el interior de una burbuja perdida en las profundidades marinas) este está bastante bien construido, en especial en lo que a creencias y dioses se refiere. Aunque, personalmente, lo que más me ha gustado ha sido la pizca de magia vinculada a la familia real y a las joyas que ostentan.

Es una historia ligera, de estilo juvenil, con un lenguaje bastante sencillo y con una narrativa muy rica en diálogos, lo que facilita mucho su lectura.

Para mí, lo más flojo han sido los personajes, que en ocasiones se me han quedado algo fríos. A pesar de haber muchos, no he logrado acabar de conectar con ninguno, pues en ocasiones sus acciones no me acababan de cuadrar con sus personalidades y eso me dejaba algo descolocada.

Es un libro que concluye sin concluir. Deja varios cabos atados, pero quedan otros muchos suelos de los que poder tirar en próximas entregas. Además, el mundo que se intuye más allá del perímetro en el que transcurre esta novela, resulta bastante prometedor. Parece que queda todavía mucha tierra por recorrer…

Una historia poco profunda pero que esconde más de un secreto, con unos personajes que se me han antojado un poco lejanos, pero con una trama que invita a soñar.