Editorial: Destrazas Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
El libro de los oficios tristes de Miguel Maldonado obtuvo el Premio de Poesía Joaquín Xirau Icaza 2016. En palabras de Juan Villoro, este libro de poesía “trata de las profesiones soslayadas, sin prestigio alguno, que permiten que la realidad funcione. En un país donde todo se arregla con un "alambrito", el novelista Ricardo Garibay dio con una expresión para definir el trabajo de resolver un sinfín de cosas sin ser experto en ninguna: “milusos”.

cristhianparedes
 25 enero 2019
Este poemario reúne varios oficios -a vista del autor- que son tristes. Tristes en lo más extenso de la palabra, es decir, que cargan con tristeza, que generan tristeza, que provocan tristeza y que son tristes de realizar.
Los poemas son, en su mayoría, "clásicos", sin ser muy arriesgados. Hay algunas excepciones, sí, y esos son a mi parecer los mejores.
Ahora lo malo: el mismo tema en el que se mueve el concepto general del poemario es su mismo problema. Muchos de estos se sienten extremadamente clasistas (por ejemplo, el de la cajera, que la tacha de que puede ser una ladrona ya que no tiene muchas otras posibilidades) lo cual es desagradable de leer. El mundo no puede permitir esta binariedad ya.
P.D. La edición es hermosa, con las pastas y el papel que emanan sobriedad y buen gusto.
3.2/5
Erickramoss
 12 febrero 2019
Sin duda nos muestra de una forma oficios, dando a conocer aquellos que son importantes pero nadie los nota y lo que conlleva el ejercerlo
LilaTenorio
 26 febrero 2019
¿Y de qué piensan que va este libro? Pues tal y como se refiere en la sinopsis, el autor nos presenta una serie de poemas de diversos oficios y/o trabajos, y, ¿qué puede de haber de poético en ésto? Pues la verdad es que mucho. El autor ha ejercido varios de estos oficios y ante su experiencia nos presenta unos versos que, aunque sencillos, transmiten melancolía, soledad, tristeza...
Un poemario fácil de leer, los versos son sencillos y ligeros, muy digeribles para aquellos que no están acostumbrados a leer poesía y que pueden llegar a disfrutar.
Enlace: http://mitravesialiteraria.b..

¿A qué país latinoamericano pertenece el autor?

Ángeles Mastretta (9 de octubre de 1949) es una escritora y periodista, conocida por crear personajes femeninos sugerentes y ficciones que reflejan las realidades sociales y políticas de...

Colombia
México
Guatemala
Ecuador

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro