Álvaro Ortiz Albero (Ilustrator)
Editorial: EDICIONES SM (09/10/2017)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 29 calificaciones)
El arqueólogo Tony Lynx y la hija de su maestro parten hacia una trepidante aventura en busca del padre de la chica, recientemente desaparecido.
Para ello precisarán de la ayuda del lector, que irá resolviendo los enigmas ocultos en las ilustraciones a medida que avance la narración.

Críticas, Reseñas y Opiniones (29) Ver más Añadir una crítica
alpolorenedo
 02 June 2019
RESEÑA A 6 MANOS, 3 PUNTOS DE VISTA DE EDADES DIFERENTES

ÁLVARO 45 AÑOS
En un inicio la edición entra por los ojos,es una presentación que me parece muy atractiva y de esas que solo con el tacto te hace descubrir más y cuando lo haces ya es demasiado tarde porque las ilustraciones te han atrapado, y es que a pesar de parecer un libro destinado a público más joven, no solo se trata de una lectura sino también de aceptar un reto que en la propia portada te hace el protagonista: ¡Acepta el desafío!

Después de aceptar inmediatamente el reto descubrimos una estructura que se mantiene fiel en todo el libro, capitulo- aventura con reto que el lector puede superar observando bien las ilustraciones y aplicando unas cuantas dosis de lógica empírica, por lo tanto yo empecé a pensar que tendría ventaja al ser mayor sobre los lectores más pequeños...¿Pobre de mí!, ya os adelanto que no.....

En cuanto a la trama es una historia de aventuras sencilla ya que el investigador y prestigioso arqueólogo Leopold Abbey ha desaparecido, y es su hija Rose la que inicia la búsqueda junto con el detective, aventurero y buscador ocasional de tesoros, según su propia presentación, Tony Lynx, nos irán mostrando su viaje por todo el mundo, y todo esto narrado en primera persona por el propio Tony, ya que estamos leyendo sus propios diarios, en los cuales de una manera muy natural se dirige al lector planteándonos y desafiándonos a descubrir como él ha superado los diversos contratiempos.

En el apartado de retos, es fundamental la capacidad de observación y sobre todo la paciencia antes de pasar de página y que el propio Tony te indique como superó él la prueba. Aquí apuntar que he descubierto que cuanto más pequeño es el lector, más concienzudo es en intentar descubrir la solución, y debido a este esquema del libro en constante desafío al lector, puede resultar que a pesar de su no gran extensión derive en un libro que puede dar mucho de sí, ni que contar que a medida que avanzas y descubres cosas, necesitas volver hacia atrás para ver todo lo que se te ha pasado y comprender que no has dedicado, al menos en mi caso, tiempo suficiente a observar, lección que podíamos aplicar a nuestro mundo...."Mira más allá de lo que ves..."

Llegados a este momento, hacer mención especial a las fantásticas, y nada fáciles, ilustraciones de Álvaro Ortiz, ya que van de la mano con la historia y el texto durante todo el libro y hacen que el planteamiento del libro funcione.

CONCLUSIÓN:

Un libro que para mí ha resultado toda una experiencia, que engancha ya que este desafío que plantea cada capítulo, hace que quieras uno más, uno más (con el pequeño me he tenido que enfadar porque no se iba para la cama: uno más.....¿este reto...; tú lo descubriste?...)

Particularmente ha habido muchos casos que no he resuelto hasta que Tony me ha sacado de dudas, pero me ha hecho recordar aventuras tipo el joven Indiana Jones.

Al final del libro nos muestra una moraleja y nos invita a investigar en nuestro día a día y nos despide hasta pronto, por lo que esperamos que El libro del poder sea la primera de muchas aventuras de Los diarios de Tony Lynx.

Un libro recomendado para niños no muy mayores, que con la ayuda de sus padres en los textos y la perspicacia y paciencia de los más pequeños, harán un perfecto tándem y descubrirán una nueva forma de pasarlo bien juntos.

A las familias con niños también les recomendaría el libro para realizar una lectura conjunta, ya que nuestro caso al leerlo los tres, hemos podido comentar cada reto y cual descubrió cada uno.

También es de agradecer entre lecturas "adultas", intercalar este tipo de lecturas más frescas y que también hacen que pases un buen rato.

MARIO 10 AÑOS

Este libro es el diario de un chico que se llama Tony Lynx, que junto con Rose Abbey, tratan de encontrar a Leopold Abbey, el padre de Rose.

En cada página te plantea un reto, ante el cual tendrás que mirar a la ilustración de al lado para resolverlo.

El libro me parece muy divertido porque es diferente a otros que leo y los retos hacen que mantengas atención para intentar que no se te escape ningún detalle.

Como hay que estar atento, es recomendable leer cuando puedas prestar atención, porque si estás distraído no vas a superar las pruebas, pero aún así es fácil de leer y entender.
CONCLUSIÓN:
Lo que más me ha gustado del libro son los retos y los dibujos, también me ha gustado que si hay algún reto más dificil de entender o de encontrar, te lo resuelve Tony en la página siguiente.

Lo recomendaría para niños de mi edad porque es divertido y original, y es como leer jugando.

Creo que van a hacer más libros de la colección porque Tony dice que habrá más aventuras.

También me ha gustado que al leerlo los 3, ha sido como una competición, y yo creo que fui el que más retos superé...

HUGO 13 AÑOS
Antes de empezar a leer este libro, pensé que era el típico libro de aventuras para niños pequeños, por el colorido y los dibujos, sin embargo, puede enganchar a cualquiera, niños o mayores, gracias a que la trama mantiene intriga hasta el final y también a muchos otros elementos.
La característica más destacable de este libro son sus retos. al final de cada capítulo, que por cierto, solo ocupan una cara y hacen muy rápida y amena la lectura, Tony Lynx te presentará una pregunta y al lado un dibujo, para que te detengas y reflexiones sobre lo que hace el protagonista para salir de todos sus problemas.

Las ilustraciones son coloridas y muy claras, además de un elemento clave para que la lectura no resulte pesada a los más pequeños o menos acostumbrados a textos largos.

Cabe también decir que los retos no son sencillos ni mucho menos, y que necesitarás tiempo y paciencia para descifrarlos.

CONCLUSIÓN:
Este libro me ha gustado por su creatividad e innovación respecto a otros libros. Es una lectura para descansar o cambiar de género, aunque requiera de atención y mucha lógica.

Obviamente, si salen nuevos libros, como todo parece indicar, los leeré.

Yo recomendaría esta lectura o aventura a todas las edades. Desde mi punto de vista, la edad menos recomendable sería la de los niños bastante pequeños, por la dificultad de los retos, pero también se puede plantear para estos lectores como un desafío a superar con la ayuda de algún mayor.

Enlace: https://familialectorade4.bl..
Inquilinas_Netherfield
 03 June 2019
Desde pequeña he disfrutado muchísimo de los libros de encontrar objetos o resolver acertijos. Supongo que todos empezamos con Wally y esas imágenes repletas de elementos distractores que no ponían nada fácil encontrar el jersey a rayas o el gorro de lana, y de ahí en adelante, al menos en mi caso, convertí eso una afición total... tanto que, ya no tan pequeña (aka "no hace tantos años"), me encantaban los juegos de pc en los que debías encontrar objetos ocultos, o esos al estilo detective en los que necesitabas adivinar y encontrar pistas en la imagen de la pantalla que te permitían avanzar a la siguiente escena. Muchos de ellos eran aventuras gráficas que molaban mucho, vaya. Así que comprenderéis que con un libro/juego como el que os traigo hoy me lo haya pasado pipa.

El libro comienza cuando Leopold Abbey, el arqueólogo más importante del Imperio Británico, desaparece en una expedición secreta de la que no contó nada a nadie. Hace ya un año que partió y no se tienen noticias suyas, así que su hija Rose ofrece una recompensa a quien pueda ayudarla a encontrar a su padre. Aquí es donde aparece Tony Lynx, que se define a sí mismo como "detective, aventurero y ocasional buscador de tesoros", y que será el elegido para acompañar a Rose en una aventura en la que se nos advierte desde el principio que habrá numerosos enigmas que resolver y pruebas que superar.

Nada más empezar nos damos cuenta que esos enigmas y pruebas son pistas que el propio Leopold Abbey le ha ido dejando a su hija para que siga su rastro, así que la manera en la que está estructurado el libro hace que vuele entre las manos. Normalmente cada capítulo está compuesto por dos páginas: la de la izquierda es la narración del propio Tony Lynx, en la que nos cuenta cómo va avanzando la investigación, el país hacia el que viajan, la gente con la que hablan y, lo más importante, nos propone una prueba o enigma que nos lleva a la página de la derecha, donde aparece la imagen que debemos estudiar atentamente para contestar al acertijo propuesto por Tony (en algunas ocasiones la imagen se presenta a doble página). Además al principio de cada capítulo se resuelve el enigma del capítulo anterior, así que en ningún momento te atascas en la lectura aunque no des con la clave. Huelga decir que la gracia está en no pasar de capítulo hasta que aciertas cuando se trata de buscar algo en la imagen, o de intentar al menos pensar en una respuesta cuando se trata de razonar una acción o secuencia de acciones que solucionen el problema que se plantea en determinados acertijos.

Griot nos propone todo un viaje alrededor del mundo: comenzamos en Londres, pero Damasco, Hong Kong, Moscú o la India son algunos de los destinos que pisamos mientras acompañamos a Rose y Tony, y mientras viajamos aprendemos algunas cosas sobre esos países y sus culturas. En Los diarios de Tony Lynx: El libro del poder lo importante es pensar, razonar con lógica y no tener prisa en pasar de página, porque la verdadera manera de disfrutar de este libro es darle el uso para el que está creado sin atajos. Y además hacerlo poquito a poco, sin prisas, porque yo al menos me he forzado en la lectura a no leer demasiados capítulos/acertijos seguidos y dedicarle tiempo. No quería que me durase dos horas en las manos porque, más allá de que des pronto o no con la respuesta, las ilustraciones bien se merecen que les dediques atención y que pilles todos los detalles.

Que nadie piense que el planteamiento de los acertijos es facilón por ser un libro de corte juvenil y estar orientado a un rango de edad entre los 12 y 14 años. Nada más lejos de la realidad. Si os soy sincera algunos me han parecido fáciles y los he descubierto al primer vistazo, pero en otros hay que echarle tiempo, imaginación y muchas dotes de deducción... de hecho en algunos enigmas en los que se pedía una acción por parte de los protagonistas (no la búsqueda de algo, que me han parecido más fáciles) he llegado a conclusiones totalmente distintas de las que luego se dan como solución (pero yo quiero creer que eran igualmente válidas, mi autoestima está en juego... jajaja). Con esto os quiero decir que es un libro middle grade/juvenil que hace trabajar igualmente las dotes de observación y razonamiento de cualquier adulto que se enfrente a él. La dificultad de los enigmas es variable, y ahí está la gracia.

Lo he disfrutado muchísimo, me lo he pasado pipa avanzando capítulo a capítulo en busca de Leopold Abbey, me he sorprendido con las soluciones a los acertijos por lo bien pensadas y razonadas que están (no van a "pillar" al lector, pero tampoco se lo ponen en bandeja) y me ha encantado que el autor no se muestre nada condescendiente con el público objetivo al que va dirigido el libro, porque encima se las ha arreglado sin problemas para lograr que este libro/aventura sea igual de disfrutable y fascinante para un adulto con ganas de jugar y de aceptar los desafíos que ofrece. Intuyo (o quiero intuir) que este es el primer diario de las aventuras de Tony Lynx y que habrá más, así que a la espera quedo de que se algo más que una intuición..
Enlace: https://inquilinasnetherfiel..
Jazmin
 05 January 2019
Como tal vez habrán visto en la sinopsis, este es un libro bastante particular. Aquí se mezclan tanto la narrativa como también las ilustraciones para completar una lectura muy compleja y entretenida. En cada página se encuentra un nuevo juego de lógica, cada uno más interesante que el anterior (hablaré más delante de ellos). Estos juegos están conformados tanto por la narrativa como también por las ilustraciones. Los dibujos son bellísimos en todo sentido, me encanta este estilo, personalmente. Estas ilustraciones no solamente acompañan a la lectura, sino que son necesarias para completarla. Es un diálogo constante con la escritura y un juego de ida y vuelta. No encontré errores entre ellos porque se corresponden muy bien el uno con el otro. Si en la historia aparece un elemento, personaje u objeto importante, en la ilustración va a estar enmarcado de una manera u otra. Además, me ha parecido que está muy bien planteado en qué sectores debe haber ilustración y en aquellos que no. Esto ha ayudado muchísimo también a lo visual para no agotarse tal vez de la narrativa o de las ilustraciones ya que cada uno tiene su momento y su resplandor en distintas partes del libro. Por lo que creo yo que se profundiza en el equilibrio entre ambas.

En cuanto a la trama, la verdad que estoy enamoradísima. Vamos a viajar a través de muchos sectores porque, como tal vez han notado, este libro se trata de estar corriendo aventuras en todo momento. Hay varios viajes, encuentros con nuevos personajes, sitios preciosos que vamos a encontrar en ilustración y muchos objetos míticos. La verdad es que es preciosa la manera en que los personajes se van anudando en sus relaciones y también cómo se van deshaciendo cuando desaparecen de plano.

En tanto los juegos de ingenio, estos son cada vez más difíciles en cuanto la lectura va en aumento. Tal vez algunos se preguntan que esto es más bien para los más pequeños de la casa, pero no creo que sea de ese modo. La verdad es que yo lo disfruté de principio a fin y admito que hay algunos juegos que me han costado bastante. Algunos son muy fáciles, los puedes descubrir rápidamente con la ilustración. Pero hay algunos que no lo son y cuestan un poquito más, hay que seguir pensando unos minutos. Y, por último, hay otros que son completamente difíciles que me han costado tanto que me daban ganas de hacer trampa, voltear la página para ver la respuesta porque estaba con mucha duda, pero me quebré la cabeza pensando jajaja Por lo que no creo que sea una lectura para una edad específica, en general no creo que la literatura tenga edad (salvo excepciones, por supuesto).

El final del libro me sorprendió por completo, debo admitirlo. Cuando pensaba que no quedaban más juegos, que ya se había terminado la aventura, el autor sigue sorprendiéndonos. Sigue poniendo juegos que nos hacen recorrer el libro de principio a fin para volver sobre lo leído. Esto me fascinó ya que uno al final se nos hace volver sobre nuestros pasos para repensar lo que nosotros aprendimos, usar estas técnicas de rastreo para responder la pregunta final, el gran cuestionamiento que rodea todo el libro. Me pareció muy bien cerrado el libro en todos sentidos y debo reconocer que me hizo acordar un poco a la teoría de Bajtin de que “no hay lugar para el tercero”. Hay cierta novela donde no se encuentra esa pared intermedia, invisible, que usualmente separa la ficción, la literatura, el libro nuestras manos, y nosotros en el momento de lectura. Hay una apelación constante al lector que impide ese alejamiento con el libro. Primero, se apela al lector desde la narrativa misma ya que está en segunda persona. Segundo, por supuesto, a través de todos los juegos de lógica y todo lo que se debe pensar para poder avanzar. La lectura es un juego constante, es un ir y venir donde no puede haber un lector pasivo. Constantemente se tiene que estar pensando, descubriendo, mirando bien. Es casi el juego de un investigador y me pareció muy entretenido.

Lo último que quiero destacar es que hay distintos tipos de géneros en este libro y que se entrelazan de una manera preciosa que hacen de la lectura más verosímil. Además de las ilustraciones y la narración de la novela, podemos encontrar notas periodísticas, cómic (ya que hay secuencias de imágenes que van sucediendo), diarios personales… Es decir, hay un gran despliegue en esta novela que me ha resultado muy compleja.

En fin, este es un libro que recomiendo para todas las edades, tanto para los más pequeños como también para nosotros, los más grandes. No creo que haya restricción de edad en ningún sentido. Es un libro bastante interactivo que está pensado de inicio a fin con gran complejidad que te deja en todo momento pensando. Es una lectura innovadora que realmente recomiendo muchísimo a todos, sea cual sea el género que lean mayoritariamente.
Enlace: https://navegandoentreletras..
Nedyah
 21 February 2020
Esta novela llegó a mi conocimiento a través de un correo electrónico del autor, hablándome de ella y ofreciéndome la oportunidad de leerla en el caso de que me animase a hacerlo. La verdad es que, aun siendo dirigida a un público middle-grade, he de reconocer me me llamó muchísimo la atención y no pude resistirme a su lectura. Me recordó a las novelas que tanto disfrutaba de pequeña donde el lector se hacía partícipe de las aventuras de los personajes a través pistas y resolución de enigmas que el autor iba dejando entre sus páginas y que teníamos que resolver si queríamos avanzar en la trama y resolver el misterio final. Disfrutaba mucho de estas historias y con Tony Lynx me he vuelto a trasladar a aquella época y la he disfrutado como una enana. Además, nada más leerlo se lo pasé a mi sobrina, así que espero que ella también lo disfrute y se anime a este tipo de lecturas como yo hice a su edad.

La novela nos presenta a Tony Lynx, un arqueólogo que es contratado por Rose Abbey tras la desaparición de su padre, un explorador que estaba en plena misión cuando dejó de dar señales de vida. Para ello Tony y Rose precisarán la ayuda del lector, que irá resolviendo los enigmas ocultos en las ilustraciones que se reparten a lo largo de la novela y que permitirán no solo descubrir los secretos de una tribu desaparecida, sino también disfrutar de un escenario lleno de peligros, retos y misterios.

El Libro del Poder está narrado en primera persona desde el punto de vista de Tony Lyxn, el cual dirige su voz en todo momento hacia el lector, su apoyo en la búsqueda de pistas y en la evolución de la trama. Tony Lynx es un arqueólogo, aventurero y buscador de tesoros que ha sido contratado para encontrar a Leopold Abbey, un explorador de Londres que ha desaparecido sin dejar rastro y que su hija, Rose, está convencida de que le ha ido dejando pistas para encontrarle. Solo ella con ayuda de Tony Lynx, y del propio lector, podrá encontrar las migajas de pan que su padre le ha ido dejando a modo de pistas, llevándola a recorrer lugares exóticos, peligros y mil y una aventuras.
El lector se introduce de lleno en la historia desde la primera página, participando activamente en la búsqueda de pistas y la resolución de los enigmas. Es una forma muy amena y divertida de disfrutar a cada paso de la lectura y la verdad, además de contar con pocas páginas, se lee de una sentada y sin apenas darte cuenta.

Cada capítulo viene acompañado por una ilustración de una o dos páginas donde se encuentra la pista a descubrir, el objeto escondido o el enigma a resolver para poder pasar a la siguiente página, donde Lynx nos dará la respuesta y, por supuesto, descubriremos si hemos dado en el clavo o nos hemos ido por los cerros de Úbeda (cosa que me ha pasado un par de veces xD). Es una historia sencilla pero aventurera que anima a seguir leyendo para averiguar esa respuesta a la incógnita planteada en la página anterior y si hemos acertado o no, incluso a echar la vista atrás para hilar un enigma con otro. Se trata de un juego, un reto a modo de lectura para agudizar el ingenio y la lógica, y resulta muy divertido también.

Los personajes son escasos. Quitando a Tony Lynx y a Rose, a los que acompañamos a lo largo de la aventura, los pocos personaje que aparecen son situacionales y puntuales, sin mucho que destacar. Tony Lynx es un chico bastante resolutivo y audaz, y Rose también en una muchacha bastante inteligente y aventurera. Son un dúo perfecto y se percibe la simpatía y complicidad desde el primer momento.

La verdad es que es una historia que viene muy bien para activar la agudeza visual y el ingenio y el estilo de Miguel Griot es sencillo, cercano y juvenil. Las ilustraciones también son una maravilla y es donde se vuelca la mayor parte de la práctica y la función detectivesca del lector. Un gran trabajo que casa muy bien con la narrativa. El final, por último, me ha parecido muy bueno, con un mensaje y moraleja para el lector, para que al final de la aventura con Tony Lynx nos quedemos con una idea bien clara y de aprendizaje. Sin duda, un libro de aventuras diferente y ameno que disfrutarán tanto peques como mayores.

En resumen, 'Los Diarios de Tony Lynx, El Libro del Poder' es una historia de aventuras ilustradas que viene muy bien para activar la agudeza visual y el ingenio. El lector participa activamente de las aventuras de los personajes, buscando objetos y resolviendo enigmas divertidos, entretenidos y necesarios para avanzar en la trama y resolver el misterio final. Además, también cuenta con un desenlace a modo de moraleja que nunca viene mal, en especial para los más peques de la casa.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Sintiendosuspaginas
 06 February 2020
La historia nos sitúa presentándonos al protagonista, Tony Lynx. Tony, acompañará a Rose Abbey, la hija del prestigioso arqueólogo Leopold Abbey, a encontrar a su padre, el cual ha desaparecido misteriosamente. A partir de aquí, Rose y Tony, con la ayuda de ti, querido lector, se verán envueltos en una serie de aventuras y de descubrir pistas y misterios hasta llegar a Leopold. ¿Te animas a resolver los misterios junto con Tony y Rose?

Desde el principio de la historia, vamos a contar con numerosas ilustraciones hechas con un toque especial y distinto a lo que solemos ver en los libros ilustrados. Sin duda el ilustrador me ha sorprendido ya que tiene un trazo que dificulta la búsqueda de pistas entre sus dibujos.

La trama que se nos presenta es avanzar entre sus páginas y poco a poco intentar descifrar los misterios que el autor nos plantea.

Al ser una historia tan ágil y corta, los personajes que vamos a encontrar no son muy numerosos.

Nuestros protagonistas serán Tony Lynx, Rose Abbey y Leopold Abbey. Tony es contratado por Rose como acompañante en la búsqueda de su padre. Busca una persona resolutiva y vivaz que sea capaz de desentrañar los misterios con los que se van a encontrar. Tony sin duda demuestra a lo largo de la historia que es más que capaz de resolverlos.

Rose es una joven aventurera cuya misión principal es encontrar a su padre que ha desaparecido tras una misión.
Leopold Abbey es un intrépido arqueólogo en busca de nuevas aventuras, conoceremos poco a poco durante la trama varios aspectos de su personalidad y su trabajo. Sobre todo, terminaremos de formarnos un concepto sobre él al final de la obra.

A lo largo del libro vamos a encontrar a otros personajes más secundarios y que dinamizarán la historia y serán protagonistas en algún que otro misterio por resolver.

La pluma del autor me ha sorprendido gratamente. Si bien es cierto que este libro está enfocado tanto a un público infantil como juvenil, es una historia que cualquier adulto disfrutará. Muchas veces me he frustrado al no conseguir descifrar los misterios y preguntas que nos planteaba la trama, y es que hay algunas con una dificultad considerable. Por ello, es posible que el público más infantil necesite ayuda de un adulto para dar con el misterio que se encuentra en cada ilustración.

El autor utiliza en todo momento un vocabulario bastante sencillo y dinámico acorde al tipo de historia ante el que estamos. Mantiene la intriga en todo momento y crea esa curiosidad por continuar leyendo y resolver el misterio. La edad recomendada para este libro es entre 9 y 12 años, pero los más pequeños podrán disfrutar de la historia sin problemas ayudados por un adulto y los más mayores también.

Estamos ante una historia muy ágil y fluida. El libro se estructura en distintos capítulos cada uno con una aventura diferente pero enlazadas entre sí y de forma continua hasta llegar a resolver el misterio final. Encontraremos una página con narración y diálogos y otra con la correspondiente ilustración. Siempre se nos planteará al final de cada capítulo una pregunta que nosotros mismos con la ayuda de la ilustración y el texto, tendremos que descifrar.

Debido a su extensión de unas 100 páginas, estamos ante la lectura perfecta para disfrutar en familia y pasar un rato divertido leyendo las aventuras de Tony Lynx.

En conclusión, Los diarios de Tony Lynx, es un libro de aventuras con unas ilustraciones muy originales y divertidas. Una lectura que te hará pasar un rato de lectura agradable, ameno y muy divertido. Un libro para disfrutar desde todas las edades tanto para niños como para adultos. Si te apetece una lectura de aventura con misterios por resolver, este es tu libro.

Enlace: http://www.sintiendosuspagin..
rogarmelrogarmel08 June 2022
Lo primero, agradecer al autor la confianza en nosotros para enviarnos su libro y que disfrutásemos de él.
MI OPINIÓN:
Puede parecer un libro para niños si se tratase de la historia sin más, en la que acompañamos al detective y aventurero Tony Lynx y a la joven Rose en la búsqueda por diversos lugares del arqueólogo Leopold Abbey, padre de la chica desaparecido en sospechosas circunstancias. Pero esta obra no solo es eso: es además un conjunto de enigmas que hay que resolver, y es un ejercicio de paciencia ante cada uno de ellos, ya que si das la vuelta a la página y sigues leyendo, encontrarás la respuesta. Cada reto obliga al lector a desarrollar la lógica y la observación, y de nada vale tener más o menos edad, hay algunos que vaya tela, yo he tenido que dar la vuelta a la página y dejar que Tony me los desvelara….
La estructura es siempre la misma: Lectura que termina con una pregunta, y al lado, reto ilustrado para responder la cuestión planteada. Las ilustraciones están llenas de color y detalles, acordes con la historia.
En definitiva, una novela llena de acertijos, misterios y aventuras que hará las delicias del lector, independientemente de la edad que tenga.

OPINIÓN DE MARIO, 11 AÑOS:
Me he divertido mucho leyéndolo, nunca había leído un libro como este. Después de cada página tiene un acertijo, y algunos son muy difíciles. Pero me gusta que en el principio de la siguiente te digan la solución, porque si no en muchos te quedarías con las ganas. Además, la historia es muy entretenida, llena de aventuras.
Lo recomendaría a chicos de mi edad porque es muy divertido y los retos te pican para seguir leyendo, acabas uno y quieres continuar con el siguiente.
Me ha gustado leerlo los dos y competir para ver quién acertaba antes el acertijo….y creo que he ganado mamá……
+ Lire la suite
Vane24Vane2429 January 2020
Así que, conteniendo el aliento, me dirigí a la sacerdotisa como se suele hacer en esa cultura.
AriencillaAriencilla11 May 2020
Abstenerse cotillas, cantamañanas, pusilánimes, no amantes de la lectura y débiles de ánimo.
EmiEmi06 May 2021
El verdadero poder reside en uno mismo.
otros libros clasificados: aventuraVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste