Crítica de Selene_BS

Selene_BS
07 May 2022
Qué entrañable volver a leer novela clásica española, me recuerda a las lecturas del colegio, que a casi todos aburrían y que yo siempre disfrutaba. En este caso, nos metemos de lleno en las relaciones de una familia y sobretodo, conocemos al pilar de la misma, a la tía Tula. Me ha encantado reencontrarme con ella, como si ya la conociera y me hubiera criado, de alguna forma, siento que la he recordado.

Rosa y Gertrudis son hermanas, la una más guapa que la otra, la otra más avispada que la una. Ambas huérfanas, las crió su tío, el párroco. Y desde que Rosa se casa con Ramiro, Tula se convierte en la cabeza de familia, volviéndose figura protectora y madre de todos.

Poco más que decir de esta novela corta de Unamuno, un gusto volver a leerle, con este estilo propio de autores de su época, con una narrativa veloz y atropellada. Todos los personajes muy buenos, sobretodo nuestra protagonista. Una mujer de carácter, y mirada profunda y directa, religiosa, protectora, dominante, y como en algún momento se lee en la novela, mordedora de la manzana de la ciencia. Si no avanzada en su tiempo, sí precursora de la mujer rebelde y no sumisa.

Muy recomendable.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua