ISBN : 8499412092
Editorial: Ediciones Idea (27/07/2010)

Hace muchos años que Paula Montero y su hermano Javier no tienen noticias de Diego, su viejo amigo de la infancia. Eso resulta particularmente doloroso para Paula, que siente por él una atracción especial. Hoy Paula es forense criminalista en Las Palmas y está enfrascada en uno de los casos más complicados de su reputada carrera: las víctimas aparecen brutalmente asesinadas en las condiciones más insólitas y sin una gota de sangre en sus cuerpos. Ahora Diego aparece... >Voir plus

11annag
 18 April 2023
Paula y Javier llevan años sin tener noticias de Diego, su viejo amigo de la infancia. Es especialmente doloroso para Paula, que sentía por él una atracción especial.

Tiempo después, Paula trabaja como forense criminalista en Las Palmas y está enfrascada en uno de los casos más complicados de su carrera: víctimas de asesinatos que han aparecido exanguinadas.

En medio de la investigación Diego aparece de nuevo en su vida. Pero no es el hombre que recordaba: ahora es un asesino a sueldo y está muerto.

Noctámbulo”, de Miguel Aguerralde, es una novela muy original protagonizada por un vampiro que poco tiene que ver con el Conde Drácula de Stoker.

Aquel Diego que Paula y su hermano Javier conocían se ha convertido en Sable, un vampiro que trabaja como asesino a sueldo para “Paint it black”, una misteriosa organización que opera a través de Internet.

Sable es un vampiro que puede caminar a la luz del sol, reflejarse en los espejos, y entrar en las iglesias. Lo único que le diferencia de los humanos son sus ojos, casi cristalinos, y esa sed que le obliga a cazar cada noche para seguir con vida.

A lo largo de la novela, Diego nos cuenta sus viajes para conocer el origen de su transformación. Su infructuosa búsqueda le llevó a conocer la organización y comenzar a trabajar para ellos, lo que le permite llevar un buen nivel de vida y mudarse a otros países cuando el número de cadáveres empieza a levantar sospechas.

Paula se debatirá entre el amor que siente por el único hombre que amó en su vida, su deber como policía y la sinrazón de aceptar que los vampiros son reales y viven entre nosotros.

Una novela que revisa los orígenes del mito del vampiro, repleta de acción y con una bonita y complicada historia de amor como telón de fondo.

«La fuerza del vampiro es que la gente no cree en él.»
Garret Fort
mariacriado
 25 July 2018
Este es el segundo libro que leo de Miguel Aguerralde, y por supuesto no será el último. Una historia paranormal de vampiros, pero una diferente a lo que habia leído hasta ahora. Dentro de este género, no es la típica historia romántica de vampiros, aunque hay amor, si, pero mucho más original.
Me ha gustado mucho la historia desde el principio, esos tres amigos, que con los años se reencuentran tras un acontecimiento dificil de asimilar. Misterio, amor, policías y...vampiros.
Me ha gustado mucho, lo recomiendo 100%, es de esos libros que al comprar en digital, te arrepientes de no haberlo comprado en papel....pero todo se andará
Vane24
 19 July 2018
Esta historia me ha impactado, y marcado !!!
La de ganas que tenía yo de leer sobre vampiros ambientada así, muy muy muy buena. Además engancha desde el principio.
Me ha gustado la manera de narrarlo, mezclando lo actual con la historia pasada sobre como se convirtió en vampiro. Mezclado con la trama de los asesinatos, y la trama del amor.
Un final que no me esperaba para nada y que sorprende.
Le recomiendo sin ninguna duda !!!
Vane24Vane2419 July 2018
El anciano se metió en la cama sintiéndose seguro y poderoso con toda esa gente protegiéndole allá abajo, hacía años que su esposa y él ya no compartían la misma cama, así que se arropó en silencio y solo, y perdió la mirada en la noche, a través de los visillos translúcidos de la ventana.
mariacriadomariacriado25 July 2018
Nada se sabe de los vampiros. Todo
lo que se cuenta en los libros y en las
películas son estupideces.
Vane24Vane2419 July 2018
Aunque lo cierto era que jamás había conocido a otro como él.
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro