ISBN : 841764606X
Editorial: Cazador de Ratas (15/10/2018)

Entre las páginas que tienes en tus manos desfilan fantasmas de antaño, licántropos, insectos viscosos y uno de los personajes literarios más desconocidos del

imaginario fantástico. Una colección de historias lúgubres que recorren el Japón feudal, la Ciudad de la Luz o la hermosa Villa de Teguise, antigua capital de la isla de Lanzarote.

Son cinco cuentos de miedo para leer a media luz, para imaginar, para esconderse. Cinco cuentos que ... >Voir plus

jorgeherreromar
 24 March 2021
En esta pequeña antología, Miguel Aguerralde brinda al lector cinco relatos bien distintos entre ellos, pero con un nexo en común: todos pertenecen al género del terror. Cinco historias a cada cual más variada. El autor se mueve como pez en el agua en un género donde ya ha mostrado de sobra su calidad, con relatos y novelas. Todos los relatos son de un nivel bastante alto, son amenos y rápidos de leer, gracias a un estilo y ritmo muy visuales y cinematográficos, dando la sensación en todos ellos de estar viendo una película o un capitulo de una buena serie de terror. Se nota, y mucho, la amplia trayectoria del escritor, que cuenta ya en su haber con un buen puñado de novelas, y donde no le ha temblado el pulso a la hora de atreverse con varias temáticas, desde el terror, pasando por la novela negra, el thriller y los zombis, hasta atreverse con la novela infantil y también la romántica, saliendo muy bien parado de todas ellas.

A continuación, el lector se encontrará con un pequeño resumen de cada uno de los cinco relatos que forman parte de esta antología.

-Himeko:

Muy buen relato para abrir la antología, directo, ameno y rápido de leer. Una ambientación muy bien conseguida, con momentos muy bien logrados, y una historia clásica de fantasmas japonesa, que una vez leído deja buen sabor de boca. Con un estilo muy visual, marca de la casa, es un ejemplo de lo que comentaba más arriba, la sensación de estar disfrutando de una buena película de terror o del capítulo de una serie.

-Nuestra señora de París:

Historia que se lee en un suspiro, muy lograda y donde el lector se meterá en la piel de la protagonista, gracias a la forma en la que está contado el relato. Versión del autor del clásico El jorobado de Notre Dame.

-Matadme:

Trepidante y muy entretenido relato donde el autor vuelve al tema de la licantropía que tan buenos resultados le dio en Laberinto. Historia que te mantiene en tensión y que podría convertirse perfectamente en una novela. Con un ritmo muy cinematográfico.

-Mutación:

Inquietante relato, donde se cuenta como un escritor intenta superar un bloqueo que le impide volver a crear historias. Una trama que va a más y que conforme avanza, se va convirtiendo en algo muy distinto a lo que parecía en un principio. Tiene varios momentos de esos que te va dejando mal cuerpo, hasta un final no apto para estómagos delicados. Un gran relato, de los mejores que he leído del autor.

-El callejón de la sangre:

Relato ambientado en la isla de Lanzarote, donde se cuenta el viaje de dos hermanos a esta isla, en unas vacaciones que serán de todo menos tranquilas y donde nada será ya lo mismo para ellos. Relato entretenido, ameno y con un ritmo que no da tregua. El más corto de todos, pero no por ello menos intenso. Y con un final a la altura del resto en la historia. Un buen final de antología, que deja muy buen sabor de boca.

Estamos ante una antología corta pero muy intensa, que al contar tan solo con cinco relatos, se lee de una tacada, y que gracias a su formato (es un bolsilibro), es ideal para llevarlo a cualquier parte, ya que apenas ocupa sitio y se puede leer en cualquier lugar. Si le tuviera que poner algún “pero”, no sería a su calidad ni nada por el estilo, solo que se me hizo algo corta. En definitiva, Himeko y otros cuentos lúgubres es un muy buen libro, ideal para todos los amantes del terror, en su vertiente de relatos. Fácil de leer y que una vez terminada su lectura, dejará al lector con un muy buen sabor de boca. Otra muestra del buen hacer de un autor que es garantía de calidad y que nunca defrauda. Totalmente recomendable.

Blog_La_Copela
 03 November 2019
"El viento mecía las ramas del árbol seco balanceando el cuerpo desnudo como un péndulo indecente"
Miguel Aguerralde, Himeko

Himeko y otros cuentos lúgubres es una antología de terror editada por Cazador de ratas. Este libro contiene cinco cuentos escritos por Miguel Aguerralde, en los que el protagonista es siempre el terror en sus distintas formas. Desde almas atormentadas despojadas de sus cuerpos tras un grotesco final, pasando por los más horribles insectos en escenas que removerán el estómago de los lectores más valientes e incluso mutaciones clásicas del imaginario fantástico.

No conocía a este autor, en el que he descubierto una gran capacidad para imbuir al lector en un ambiente inquietante e incluso desagradable cuando es necesario. Consigue Miguel Aguerralde que se nos erice el vello de la nuca mientras aparecen y desaparecen los más aterradores espectros y además lo hace sin artificios, con una prosa sencilla y directa.

"Pero ¿cómo sería?¿Qué es un hombre unido a una cucaracha? Brad Stevenson se llevó muy despacio el insecto a su boca, si quería contarlo debía vivirlo. La cucaracha parecía mirarle, agitaba sus patas quizá con la misma repulsa que él."
Miguel Aguerralde, Mutación

Esta antología de cuentos se devora prácticamente de un bocado. Los cuentos son breves y una vez empiezas una de las historias es imposible dejarla hasta el final. No descarto regresar a este autor para descubrir alguna de sus novelas y poder disfrutarlo más tiempo, con alguna historia de mayor extensión.

Miguel Aguerralde nació en Madrid en 1978. Es autor de numerosas novelas, algunas de ellas policíacas como Claro de luna, Noctámbulo o El fabricante de muñecas. Entre sus obras de terror encontramos Caminarán sobre la tierra y Laberinto. Alicia ha sido catalogada como thriller de suspense y ha escrito novelas románticas como La chica que oía canciones de Kurt Cobain. Si os gusta la novela juvenil, también podéis encontrar una escrita por Miguel; Allister Z y el misterio de los esqueletos.

Actualmente, Miguel Aguerralde reside en Lanzarote, donde además de dedicarse a la literatura es profesor de primaria.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
rebecacantarero
 28 October 2019
Magnífica recopilación de relatos de terror que hacen que sientas el horror, el agobio, el asco, el pánico y la inquietud a través de sus páginas. Se trata de cinco relatos breves que se hacen muy fácil de leer pero que te dejan completamente satisfecho. Cada uno de ellos está ubicado en una parte diferente del mundo, y ninguno es igual al anterior, cada cual hace referencia a un tipo distinto de miedo. Incluso los relatos típicos y que conocemos de toda la vida se adaptan a la actualidad dándoles un enfoque distinto e inesperado.
BioKarpon
 07 November 2019
Se trata de un libro cortito con varias historias en la que el terror y el misterio llevan el ritmo de la lectura. Algunas me han gustado más que otras, pero en general es un buen librito con el que entretenerse.

Mi cuento favorito es sin duda el de Himeko. Me ha gustado muchisimo cómo esta escrito, la forma de ponerte en situacion y cómo se me han puesto los pelos de punta segun iba leyendo. Impresionante.
rebecacantarerorebecacantarero28 October 2019
Lo que voy a contarte no debe salir de aquí. Te lo cuento porque sé que tú no se lo dirás a nadie, pero lo que nos sucedió en el callejón de la Sangre no fue un accidente. He preferido callar, hacerme el que no sabe, recibir las acusaciones y la tormenta de cargos porque una locura fingida resultará más creíble que la auténtica realidad. Te lo cuento ahora porque sé que, haga lo que haga y diga lo que diga, esta pesadilla me acompañará hasta la tumba.

Porque es verdad. Todo es verdad.
+ Lire la suite
rebecacantarerorebecacantarero28 October 2019
El encapuchado observaba en silencio, recibiendo estoico las todavía tímidas gotas de lluvia y acariciando cada poco a su caballo. Una vez que los cuervos abandonaron el cadáver, el jinete desenvainó su espada y con un tajo rápido cortó la soga.
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela03 November 2019
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela03 November 2019
El viento mecía las ramas del árbol seco balanceando el cuerpo desnudo como un péndulo indecente.
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..