Las mejores frases de El funeral de Lolita (9)

sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 16 February 2023
Se fijó en una veinteañera que leía “Cien años de soledad”. En un universo paralelo en el que su madre no hubiera muerto, o en el que Roberto no se hubiera acostado con ella, o en el que su padre no se hubiera matado, esa joven podría haber sido ella.
Pese a todo se alegró de no serlo.
Lavidamurmura 06 December 2020
¿Por qué alguien mayor desearía a una niña?
¿Por qué tú me deseas a mí si sabes que está mal?
¿Por qué al pensar en estas cosas siento que me quemo?
Lavidamurmura 06 December 2020
Escribir es complicado cuando solo quieres decir lo que tienes que esconder.
Lavidamurmura 05 December 2020
Qué idiota sería obligar al mundo a recordarnos si ni siquiera nosotros volveríamos a mirarnos a los ojos.
Marinieves
Marinieves 28 March 2019
Si los humanos éramos capaces de pasar horas buscando un Airbnb que cumpliera las expectativas estéticas de nuestras redes sociales, ¿por qué luego dejábamos a nuestros muertos en escenarios tan feos?
Bookeandocm
Bookeandocm 15 January 2019
La gente solía describirlo como un nudo en el estómago. Para Helena era una mala metáfora. Si tuviera una cuerda en la tripa, al menos podría tirar de ella para escapar a algún lugar lejano, o quizá deslizarse hacia dentro de sí misma y quedarse ahí escondida, a oscuras entre las vísceras, calentita y tranquila. Pero no estaba tranquila: aquello en su estómago aleteaba como una polilla alrededor de un fluorescente. Algo así coo el primer rugido del hambre. Como el estruendo del camión de la basura al irrumpir en la madrugada en una calle estrecha.
Lavidamurmura 06 December 2020
Lo que le incomodaba era esa intimidad. Esa cercanía. O quizá tuviera miedo a acomodarse. Estaba acostumbrada a perderlo todo. A dejarse llevar. A distraerse. Siempre era como si su vida la estuviera escribiendo otro.
Lavidamurmura 05 December 2020
En el ordenador del locutorio he buscado respuestas a esta enfermedad mía. He leído en internet que las niñas que aman a los viejos se llaman lolitas, y que las lolitas son perversas.
Pippi
Pippi 29 January 2019
Si tuviera una cuerda en la tripa, al menos podría tirar de ella para escapar a algún lugar lejano, o quizá podría deslizarse hacia dentro de sí misma y quedarse ahí escondida, a oscuras entre las vísceras, calentita y tranquila.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro