Crítica de dragonesenelpaisdeloslibros

dragonesenelpaisdeloslibros
30 July 2018
La sinopsis de El Mar de Hierro me dejó fascinada y llena de curiosidad por descubrir el mundo que China Miéville, su autor, había creado; ¡y me ha encantado!
Preparáos para adentraros en una distopía cargada de aventuras.

La novela El Mar de Hierro está ambientada en un mundo distópico y fantástico en el que en lugar de los mares de agua que todos conocemos, lo que hay son vías y más vías de trenes. Raíles interminables, cruzados, que atraviesan todo tipo de paisajes y con giros impredecibles que sólo los expertos ferromarineros conocen. Y claro está, para viajar a través de este mar lo que hay son trenes. Pequeños y grandes, hay trenes de todo tipo, y es en uno de ellos que viaja desde el comienzo de esta historia nuestro protagonista: Sham.

Sham es un joven que viaja a bordo de un tren cazatopos: El Medos. Y sí, habéis leído bien, un tren CAZATOPOS. Porque en este mundo tan extraño como original lo que abundan bajo tierra son unas increíbles y terroríficas criaturas entre las que destacan topos gigantes, ratas, numerosos tipos de insectos, aves e incluso singulares "ángeles".

El caso es que Sham es un auxiliar médico sin vocación por la medicina que preferiría convertirse en cazatesoros. Cazar topos no es precisamente a lo que quiere dedicarse, justo lo contrario que la capitana del Medos, Naphi, que espera dar caza a un horrible y gigantesco topo apodado Jack el Burlón.

Pero en una expedición el destino quiere que Sham y Naphi encuentren algo de lo más curioso y extraño para ellos. Algo que Sham deberá mantener en secreto pero que será el desencadenante de su mayor aventura y cambiará la vida de ambos para siempre. En esta gran aventura encontraremos de todo: amistad, misterios, traición y hasta piratas.

Entre los personajes destacan, además de Sham y la capitana Naphi, la pareja de hermanos Shroake con sus intrigantes descubrimientos, los piratas en su particular búsqueda, el resto de la tripulación del Medos y la pequeña mascota y buen amigo de Sham, Murdiu (de quién os dejo que descubráis más sobre él, es adorable).
La novela tiene un ritmo de lectura muy bueno, está cargada de aventuras y diálogos. La narración es ágil y se lee con suma facilidad.
Además, esta estructurada en nueve partes y un total de 86 capítulos, en su mayoría cortos e incluso muy cortos (es en estos que el autor suele hablar directamente al lector comentando algunos de los acontecimintos de la historia).

Desde luego es una novela muy recomendable especialmente si os gustan las aventuras, la distopía y las historias originales.

Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..