Crítica de SchildyB

SchildyB
21 May 2018
Sham viaja en el Medos, un tren cazatopos, bajo las ordenes de Nanphi, la capitana. Él es un ayudante de médico al que no se le da muy bien.

La capitana está en plena busca de su fantasía cuando encuentra un tren descarillado y acuden a ver lo que ha sucedido, dentro Sham encontrará una tarjeta de memoria de una cámara, verá unas fotos que le dejarán sin habla y querrá descubrir más acerca de ello, lo que le llevará a encontrarse con varios problemas. La capitana por el contrario lo único que quiere es capturar a su fantasía.

Los personajes, son todos muy diferentes entre ellos, pero siento que no he terminado de conocer a algunos. Ami personalmente me ha gustado bastante Nanphi.

La ambientación, está ambientado en un mundo fantástico (como no) donde hay muchos tipos de animales o monstruos como los toporribles, murciélagos de día... etc. Me ha parecido muy interesante que hubieran tantas especies diferentes y si que es verdad que me habría gustado más que hubieran algunas ilustraciones para hacerlo todo más visible.

La trama, gira en torno a Sham intentando averiguar dónde se sitúan las fotografías que encontró e intentando descubrir un misterio escondido. Lo que pasa es que para mi gusto tiene poca acción lo que provoca que enganche menos, a lo mejor no es que tenga poca acción sino que se siente como si fuera poca (no sé si me explico).

La narración, me ha gustado mucho la manera de narrar del autor. El narrador es omnisciente y en algunas partes se me ha echo raro porque estaba narrando tan tranquilo y de repente dice algo como "Bueno, ahora no vamos a hablar de Pepito, mejor lo dejamos para mas tarde" este ejemplo me lo he inventado, pero bueno, no me terminaba de convencer porque me sacaba de la lectura. A veces también parecía como si se esmerara tanto en describir algo que se hacía pesado.

El final, a mi parecer ha sido un poco repentino por lo que supongo y espero que haya una segunda parte.

Ha sido un libro que he disfrutado, ha tenido algunos peros pero aún así me lo he pasado bastante bien, y sin duda si el autor publica una segunda parte u otro libro me lo leeré para ver que tal ya que me ha gustado su estilo.
Enlace: https://schildymardeletras.b..