Rosa María Corrales (Traductor)
Editorial: Oz Editorial (20/09/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Sube a bordo del Medos y embárcate en una aventura sin igual

Sham viaja en el Medos, un tren que recorre los infinitos raíles que conforman el Mar de Hierro, en el que habitan numerosas criaturas monstruosas y se esconden terribles peligros.
En los escombros de un tren descarrilado, Sham encuentra unas fotos que lo pondrán sobre la pista de algo que, hasta entonces, creía imposible.
Pronto piratas, tripulaciones de trenes, monstruos y c... >Voir plus

dragonesenelpaisdeloslibros
 30 julio 2018
La sinopsis de El Mar de Hierro me dejó fascinada y llena de curiosidad por descubrir el mundo que China Miéville, su autor, había creado; ¡y me ha encantado!
Preparáos para adentraros en una distopía cargada de aventuras.
La novela El Mar de Hierro está ambientada en un mundo distópico y fantástico en el que en lugar de los mares de agua que todos conocemos, lo que hay son vías y más vías de trenes. Raíles interminables, cruzados, que atraviesan todo tipo de paisajes y con giros impredecibles que sólo los expertos ferromarineros conocen. Y claro está, para viajar a través de este mar lo que hay son trenes. Pequeños y grandes, hay trenes de todo tipo, y es en uno de ellos que viaja desde el comienzo de esta historia nuestro protagonista: Sham.
Sham es un joven que viaja a bordo de un tren cazatopos: El Medos. Y sí, habéis leído bien, un tren CAZATOPOS. Porque en este mundo tan extraño como original lo que abundan bajo tierra son unas increíbles y terroríficas criaturas entre las que destacan topos gigantes, ratas, numerosos tipos de insectos, aves e incluso singulares "ángeles".
El caso es que Sham es un auxiliar médico sin vocación por la medicina que preferiría convertirse en cazatesoros. Cazar topos no es precisamente a lo que quiere dedicarse, justo lo contrario que la capitana del Medos, Naphi, que espera dar caza a un horrible y gigantesco topo apodado Jack el Burlón.
Pero en una expedición el destino quiere que Sham y Naphi encuentren algo de lo más curioso y extraño para ellos. Algo que Sham deberá mantener en secreto pero que será el desencadenante de su mayor aventura y cambiará la vida de ambos para siempre. En esta gran aventura encontraremos de todo: amistad, misterios, traición y hasta piratas.
Entre los personajes destacan, además de Sham y la capitana Naphi, la pareja de hermanos Shroake con sus intrigantes descubrimientos, los piratas en su particular búsqueda, el resto de la tripulación del Medos y la pequeña mascota y buen amigo de Sham, Murdiu (de quién os dejo que descubráis más sobre él, es adorable).
La novela tiene un ritmo de lectura muy bueno, está cargada de aventuras y diálogos. La narración es ágil y se lee con suma facilidad.
Además, esta estructurada en nueve partes y un total de 86 capítulos, en su mayoría cortos e incluso muy cortos (es en estos que el autor suele hablar directamente al lector comentando algunos de los acontecimintos de la historia).
Desde luego es una novela muy recomendable especialmente si os gustan las aventuras, la distopía y las historias originales.

Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..
SchildyB
 21 mayo 2018
Sham viaja en el Medos, un tren cazatopos, bajo las ordenes de Nanphi, la capitana. Él es un ayudante de médico al que no se le da muy bien.
La capitana está en plena busca de su fantasía cuando encuentra un tren descarillado y acuden a ver lo que ha sucedido, dentro Sham encontrará una tarjeta de memoria de una cámara, verá unas fotos que le dejarán sin habla y querrá descubrir más acerca de ello, lo que le llevará a encontrarse con varios problemas. La capitana por el contrario lo único que quiere es capturar a su fantasía.
Los personajes, son todos muy diferentes entre ellos, pero siento que no he terminado de conocer a algunos. Ami personalmente me ha gustado bastante Nanphi.
La ambientación, está ambientado en un mundo fantástico (como no) donde hay muchos tipos de animales o monstruos como los toporribles, murciélagos de día... etc. Me ha parecido muy interesante que hubieran tantas especies diferentes y si que es verdad que me habría gustado más que hubieran algunas ilustraciones para hacerlo todo más visible.
La trama, gira en torno a Sham intentando averiguar dónde se sitúan las fotografías que encontró e intentando descubrir un misterio escondido. Lo que pasa es que para mi gusto tiene poca acción lo que provoca que enganche menos, a lo mejor no es que tenga poca acción sino que se siente como si fuera poca (no sé si me explico).
La narración, me ha gustado mucho la manera de narrar del autor. El narrador es omnisciente y en algunas partes se me ha echo raro porque estaba narrando tan tranquilo y de repente dice algo como "Bueno, ahora no vamos a hablar de Pepito, mejor lo dejamos para mas tarde" este ejemplo me lo he inventado, pero bueno, no me terminaba de convencer porque me sacaba de la lectura. A veces también parecía como si se esmerara tanto en describir algo que se hacía pesado.

El final, a mi parecer ha sido un poco repentino por lo que supongo y espero que haya una segunda parte.
Ha sido un libro que he disfrutado, ha tenido algunos peros pero aún así me lo he pasado bastante bien, y sin duda si el autor publica una segunda parte u otro libro me lo leeré para ver que tal ya que me ha gustado su estilo.
Enlace: https://schildymardeletras.b..
otros libros clasificados: steampunkVer más