Crítica de midesconexion

midesconexion
16 March 2023
Lo que mas me gusta de los libros basados en la IIGM es que estén basados en historias reales. Este es el caso.
Una bonita historia donde Mala y Edek se conocen, en Auschwitz, se enamoran y se enfrentan a sus peores miedos y enemigos juntos.

Un libro duro y crudo, con momentos que realmente calan muy dentro y te hacen estremecer. Desgraciadamente es inevitable que estos libros te evoquen imágenes dolorosas.

Un punto distintivo de esta novela es que, no solo narra las atrocidades sufridas dentro del campo, sino que también hace alguna referencia a cómo lo vivía la gente de fuera los campos, qué les hacían creer y que visión tenían de los hechos. A mi parecer, un punto muy interesante y poco tratado muchas veces.

Es una historia preciosa, de amor puro, de superación, de compañerismo. Realmente me sorprende pensar que un amor así pueda florecer en un sitio como ese.

Pensar que los personajes que conoces durante la lectura son reales hace que el libro genere más interés aún y se convierta en una lectura mas sentida.