Crítica de Scwitch

Scwitch
27 February 2018
Me ha resultado un libro sobre meditación o mindfulness de lo más curioso (también hay que señalar que no suelo leer esta clase de libros). El título no puede estar mejor escogido porque es justo lo que nos dice el autor, que nos dejemos en paz y vivamos. Para él la mejor meditación es aquella en la que no te tienes que concentrar, él aboga por reconocer lo que nos está pasando, dejar que fluya a través de nosotros y seguir viviendo. Nada de "deja la mente en blanco y respira", técnica que al final resulta casi igual de agobiante ya que, habitualmente, solemos intentar forzarnos en dejar la mente en blanco y no somos capaces de hacerlo, con lo que al final nos acabamos estresando de igual modo. A través de un lenguaje bastante ameno, interpelando constantemente al lector e intercalando experiencias personales (algo que hace constantemente) lo que básicamente nos transmite es que vivamos sin pensar constantemente en lo malo, en los agobios, en cosas que no podemos cambiar. ¿Quieres relajarte? Acepta lo que hay, tu realidad e intenta adaptar tu comportamiento a las circunstancias de tal modo que puedas vivir en paz en el mundo real en el que vives. No hay que esforzarse en relajarse ya que es un contrasentido. Es un libro curioso y bastante original, la verdad, aunque en algunos momentos puedes acabar algo cansado de leer casi siempre lo mismo. Creo que es un libro recomendado para los que quieren un acercamiento ameno al mindfulness y aplicar ciertas cosas de un modo fácil en el día a día.