Crítica de GabyLP018

GabyLP018
24 December 2018
Es la primera Navidad que Carol Claus va a pasar fuera del Polo Norte, su padre Santa Claus le dice que tiene que pasarlo con otra familia para llevar alegría y espíritu navideño a su hogar. El inconveniente de ésto es que Ben, el padre de familia, no cree en Santa y odia todo lo referido a la Navidad, es más escribe un libro en el que trata el tema de por qué es mala idea mentirle a los hijos con respecto a Santa Claus.

Carol Kane, como se hace llamar, llega a la casa con la excusa de ser la nueva niñera que ayudará en la casa; es una chica joven y encantadora, la alegría que desprende contagia, no así a Ben, pero si a los dos niños que viven en la casa, Hillary y Patrick.
Los peques de la casa si bien saben lo que su padre piensa con todo lo referido a la Navidad, no pueden evitar emocionarse y ponerse felices de la llegada de Carol, gracias a ella pudieron decorar la casa, ir de compras y hornear galletas.

Ben es el personaje principal masculino y el que me quitó la paciencia en más de una ocasión (y menos mal que el libro es corto!) es un hombre completamente negado a creer en la magia y en Papá Noel (perdón, me cuesta llamarlo Santa...), vive amargado y trata de que sus hijos tengan los pies en la tierra, impidiéndoles disfrutar de la magia de los días previos a las fiestas; todo para que la desilusión que puedan llevarse después no los golpee tan fuerte.

Es una historia sencilla, que se lee en una tarde y que me pareció ideal para esta fecha; si bien ya no somos niños/as nada nos impide llenarnos de la magia que rodea éstos días, de disfrutar junto a familiares y amigos y pasarla bien.
La señorita Kane hará todo lo que esté a su alcance para que Ben vuelva a ser feliz y crea en la magia de la Navidad, invadiendo cada rincón con luces y aromas navideños, como llevándolo al centro comercial para que conozca a al mismísimo Papá Noel.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..