Crítica de EstibalizSabando

EstibalizSabando
24 February 2020
LO QUE MÁS ME GUSTÓ: La narrativa de Michelle te deja embelesado.

Tiene una forma de escribir que mantiene el ritmo y la tensión durante toda la novela, que engancha y te envuelve en la historia.

A mi normalmente las historias de vampiros no me llaman la atención. Sin embargo, este libro me ha gustado porque narra parte de importante de la historia de Venezuela. El tema del vampirismo, aunque importante como hilo conductor de la historia, pasa a segundo plano para narrar la situación de Venezuela para los años 1920, el comienzo de la fuerza petrolera en el país, el corrupto contexto político (tan parecido a la actualidad que duele), la opresión a las mujeres y a todos aquellos que eran diferentes a lo establecido.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ: Si esperas una historia de vampiros con acción, derramamiento de sangre, muertes y venganzas probablemente este no sea un libro para ti.

Entiendo que pueda ser un libro que haya a gente que no le llegue, porque el tema central es plasmar el pensamiento y las opresiones de Venezuela en los años 1920.

Me hubiese gustado saber mucho más sobre el trasfondo de algunos personajes, creo que están demasiado bien logrados y cada uno era un mundo por descubrir más allá de lo que nos ha contado en malasangre.