Crítica de Eleuka27

Eleuka27
17 April 2022
Venezuela, 1921. Diana, una joven de 14 años, descubre que ha heredado el gusto por la sangre de su padre y esto la alejará de su madre.

Diana ademas de enfrentarse a la complicada situación familiar, también se verá en una relación complicada con su pareja, con la que se empeñan en casarla, y, además, se verá involucrada en actividades ilícitas y conspiraciones políticas.

Ha sido una lectura que me ha parecido muy interesante por el contexto histórico en el que nos sitúa, en una Venezuela de los años 20 llena de cambios, una ambientación muy buena que nos cuenta la situación política y demás.

Una trama histórica con toque fantástico que me ha gustado. Ver a Diana en ese ambiente y por las situaciones que tiene que pasar, los problemas de la época y el hecho de ser mujer y tener que enfrentarse a diversas situaciones, aunque si que es verdad que quizá esperaba algo más ágil y con acción y no ha sido así.

La forma de narrar de la autora, aunque quizás recargada en algunos momentos, ha sido un punto que me ha encantado y buscaré más libros suyos para leer.

En definitiva, una lectura que, si bien, no ha sido lo que esperaba, lo he disfrutado mucho y me ha sorprendido gratamente.