Crítica de LiliOtero

LiliOtero
12 July 2020
Algunos la describen de 1ra mano como una historia de amor, aludiendo a una historia de romance, y en mi opinión es una definición bastante alejada de la realidad; hay amor en está historia? Si, hay amor y pasión, por unos ideales, por la tierra,por la familia, por el orgullo, por sobrevivir, por vencer el olvido. Para mi es una novela histórica que nos muestra a través de la vida de una mujer y sus familiares, la lucha y perdida de los sureños en la guerra de secesión, cómo veían algunos de ellos la esclavitud, que en algunos casos era romantizada y como fue el origen del racismo como hoy lo conocemos en Estados Unidos, es una historia de vida y muerte, de dolor y perdida y todo lo vemos través de una mujer vanidosa, orgullosa, caprichosa pero también valiente, luchadora y digna, que tuvo que vencer a la sociedad puritana y de doble moral de la época para lograr lo que quería. Los hechos históricos narrados están muy bien documentados, la narración es facil de seguir y cuenta con personajes bien construidos. Es la mejor novela que he leído este año, la disfruté de inicio a fin y la volvería a leer.