Crítica de Esenciaalibronuevo

Esenciaalibronuevo
10 January 2020
Uno de esos libros que compras sin saber, sin ningún motivo, nada más que por comprar y consumir, por gastar o por matar algo de tiempo. No puedo negar que empecé a leerlo sin expectativas y ha sido uno de los mejores libros que he leído. Los capítulos son muy cortos, lo que hace la lectura dinámica, entretenida, rápida, ágil y de corrido. La historia te tiene enganchado y no puedes parar de leer hasta el final. Lo que más me ha llamado la atención es la forma de narrar las tres historias de las tres amigas, cada una cuenta con un formato propio de narración. A Marina la conocemos a través de las notas de su diario, a Eva por las notas que toma su terapeuta y a Susana, por los correos electrónicos que envía o que recibe. Nunca había leído un libro con tres formatos diferentes dentro del mismo. Me parece una idea genial para historias con más de un protagonista, así es fácil diferenciar personajes y hacerte un esquema mental cómodo y eficaz de sus historias. al principio tuve mis dudas de si lo leería o no, ya que parece una historia para mujeres de cierta edad, pero lo cierto es que no: es un libro para cualquiera. Las tres protagonistas están sumergidas en un mundo que las agobia, que no entienden o que las sobrecoge y se dejan llevar por los demás, por las idas y venidas de la vida o incluso, por el karma. Andan sin rumbo y sin dirección, perdidas o con una sensación totalmente falsa de estabilidad. Su mundo se desmorona por culpa del entorno o por sus propias decisiones y, ante esa situación, no saben qué hacer ni cómo comportarse. Este libro supone una oda a la amistad, ya que al final es la única salvación y la única forma de sobrevivir.