Crítica de NoemiR

NoemiR
29 March 2019
👑ALFONSO XII y la corona maldita, es un arduo trabajo de investigación por su autora Nieves Michavila. Quizás, podríamos decir que es la historia de su família.
Es historia de España, novelada con los hechos que ocurrieron en su familia. No dejo de sorprenderme conforme avanzaba mi lectura y en la que apuesto que hay mucho más real que el apellido Borbón.
Nos adentramos en una narración muy cautivadora desde el primer capítulo. A pesar de nombrar muchos nombres y apellidos, pronto cogí el hilo y me enganché. Igualmente para cualquier duda pude consultar los árboles genealógicos que hay al final del libro, cosa que agradecí pues, aunque no me perdí en su relato, si se me hizo más fácil los enlaces entre las familias.
Recorre unos hechos que van desde el rey Fernando VII, pasando por Isabel II hasta Alfonso XII. Hace mención al exilio de Alfonso XIII, la dictadura de Francisco Franco Bahamonde y el reinado de Juan Carlos I , ya al finalizar el libro.
En unos tiempos donde se vive la invasión francesa hasta la guerra civil así como sus constantes cambios de poder entre sus gobernantes.
Nieves Michavila nos hace participes de como su abuela le contaba los hechos que acontecieron a su familia durante tres generaciones. Unas vivencias muy duras para una familia de clase media-alta en la que se ve envuelta de desgracias a causa del abuso de poder de un rey que se deja llevar por sus instintos más primarios. Un error que más tarde repetirá su descendencia y que la família Puig esta predestinada a sufrir.
🎬Para mí a sido una gran película donde el amor y la lealtad pasan a segundo plano ante las mentiras, engaños, aventuras no consentidas... entre otras maldades, siendo esta un gran drama. Y es que no hay nada peor que la vida real para sufrir.

Si tienes la oportunidad de leerlo no dudes.Es una lectura que te enriquecerá y agracerás.
Enlace: https://www.instagram.com/nh..