Editorial: Tomo (01/03/2010)

AGamarra
 28 October 2020
Este libro es el primer volumen de una versión muy resumida de la monumental obra del francés Joseph-François Michaud , quien publicó su "Historia de las cruzadas" de 7 volúmenes enormes hacia los 1840's. Posteriormente fueron ilustradas por 100 grabados fabulosos (como siempre) del famoso Doré para una edición posterior resumida de sólo 2 volúmenes.Supongo que este libro es una adaptación de esta última. Desde luego en este primer volumen se cuenta las primeras 5 cruzadas. Nos cuenta las hazañas de Godofredo de Bouillón, Tancredo y Balduino. Habla bastante sobre la parte religiosa de cómo los papas, obispos y hasta curas tuvieron gran labor para poder incentivar al pueblo y sobre todo a los soberanos de Europa a tomar las armas para recuperar el santo sepulcro y la preciada Jerusalén.Se queda bastante corta a mi parecer aunque como digo es una edición muy resumida y no detalla muchas cosas sin embargo es una muy buena guía de las batallas principales (sólo las principales) y de los gobernantes en ambos lados.También son retratados Federico Barbarroja, Ricardo "Corazón de león", Saladino aunque de manera muy escueta.
otros libros clasificados: políticaVer más

Otros libros de Joseph-François Michaud (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor