Críticas sobre Una última vez (7)

LaPetitaLlibreria
 25 October 2019
El otro día leí que detrás de un buen libro hay un nuevo amigo y he de reconocer que es cierto, detrás de Una última vez se esconde una nueva amiga, una autora que merece ser leída y que a partir de ahora seguiré atentamente.
Corinne Michaels nos presenta una novela romántica, profunda, psicológica, con altos y bajos, con personajes marcados a fuego y bien definidos… pero quizás mejor si voy por partes.
Nuestra protagonista es Kristin una joven madre que es la sombra de lo que era, sin darse ni cuenta ha sido absorbida, destruida emocionalmente y mangoneada por su marido, Scott, alias “el gilipollas” como le laman las amigas de Kristin, unas sufridoras en silencio de la desaparición del fuego de su amiga hasta que sucede lo más probable.
Scott pide el divorcio, pero no contento con ello quiere quitarle todo a Kristin y acabar de destruirla, sus dos hijos se convertirán en rehenes de un divorcio, dos niños maravillosos, la pequeña Aubrey de seis años y adicta a comer galletas y Finn de diez, muy tímido y callado hasta que descubrirá algo que le hará despertar, y por qué no… también se lo quiere quedar todo, el dinero, a casa…
Kristin se marchará con sus hijos, lo más importante para ella y empezará de nuevo gracias a sus amigas, así es como conseguirá un nuevo trabajo en un blog sobre celebridades, su primer encargo entrevistar a Noah Frazier.
Entre ellos dos no tarda en saltar una chispa, algo que él no esperaba y ella no desea, tal es así que cuando Noah se acerca ella le para los pies… pero la persistencia es un detalle interesante y poco a poco entrará en su vida y en la de sus hijos.
Juntos parecen el tándem perfecto hasta que un secreto entre ellos saldrá a la luz y un halo de desconfianza podría romperlo todo en mil pedazos.
Todos estos altibajos tendrán que ver con su exmarido y alguien a quien vais a odiar profundamente, ya lo descubriréis…
La historia está narrada en primera persona alternando la voz de nuestros protagonistas, creando una complicidad con el lector y ayudando a empatizar con ellos y los niños, las descripciones, los pequeños detalles y las sutilezas enmarcan una prosa limpia, cuidada y directa.
Esta historia no es solo un romance, trata el abuso psicológico, la importancia de la amistad, el amor de una madre por sus hijos, la cura de un corazón roto y la esperanza por un futuro mejor.
Terciopelo nos regala una escena extra que es absolutamente maravillosa, no empecéis por el final, merece la pena llegar a ella después de recorrer el camino hacia ella.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
naitora
 19 October 2019
La historia no tiene nada de especial en el sentido que descubra algo, habla de un amor que va cociéndose, de dos personas que de alguna manera están rotas y que deben confiar la una en la otra. UNA ÚLTIMA VEZ es la clara muestra de lo que me gusta cuando me hablan de segundas oportunidades, el temor al fracaso pero más al no intentarlo. El darse una segunda oportunidad para amarse a sí mismo como a los demás, a perdonarse por permitir que alguien pisoteara el alma... en fin, me ha encantado. Y aquí debo decir que hubo algo que ensombreció mi lectura y es la corrección y traducción de la obra, pues me encontré con algunos errores que ralentizaban mi lectura, por lo que no puedo decir que la experiencia fue tan ideal como me hubiese gustado, sin embargo el argumento valió la pena.
Corinne Michael es una autora a la que difícilmente voy a decir que no, me ha ido conquistando con la sensibilidad que muestra al escribir, con la delicadeza de su pluma y definitivamente con esos chicos que entran de lleno al corazón y se quedan ahí, hasta que hay una rendición total, la mía la tienen. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
laiaandia
 20 July 2021
Con esta historia tuve varios sentimientos, hay cosas que me encantaron y otras que se me atragantaron porque lo veía muy forzado, actuado o demasiado tópico. al final cuando lees tanta romántica es imposible no comparar o ver los parecidos.

De todas maneras, @corinnemichaels nos ofrece una bonita historia de amor entre Kristin y Noah, algo que se cuece lento y con miedo pero que tiene magia.

Cuando todo parece que se le ha ido a la mierda, un divorcio, sola con dos hijos, teniendo que trabajar como blogger y de prestado en casa de una amiga… cuando piensa que será incapaz de salir adelante, la vida la sorprende.

Y pone a Noah en su camino, toda una celebrity y que no solo será su primer trabajo, sino también es amigo del marido de su mejor amiga.

Unos personajes con un pasado, con miedos, con relaciones que han marcado su presente. Todo eso hace que vivamos su crecimiento con ellos y que veamos una evolución en sus personas.

A veces no todo en la vida es un camino de rosas, y lo que parecía que tenía que ser no es, o lo que pensabas que sería para siempre, se acaba en un abrir y cerrar de ojos. Pero no por ello tenemos que conformarnos y no querer vivir.

Esa es la lección que aprendemos de Kristin, de acabar sobrellevando sus inquietudes y queriendo apostar de nuevo por ser feliz. Aunque si tengo que ser sincera, es de esos libros que la portada no me inspira con la historia.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
En esta novela romántica, nos encontramos la historia de Kristin y Noah. Kristin está en proceso de divorcio y no se encuentra en el mejor momento de su vida. Sus hijos están sufriendo las consecuencias de un padre que se está comportando de manera egoísta y ella se enfrenta a un nuevo trabajo. En ese momento de incertidumbre y con la sensación de haber perdido al hombre que creía que amaría toda su vida, aparece Noah, un famoso actor que la encandila con sus ojos verdes y su sonrisa canalla. Un primer encuentro divertido, una atracción ineludible entre ambos y la promesa de una entrevista son el punto de partida de una historia donde el amor es el principal ingrediente, pero viene acompañado de amistades que lo son todo, una familia que te apoya pase lo que pase y una fase de superación crucial pues nuestra protagonista conseguirá volver a sonreír, volver a creer en el amor y escapar de la jaula en la que llevaba mucho tiempo. ⁣

He disfrutado mucho de la trama de la novela y prácticamente me lo he leído en una tarde. Los personajes principales me han encantado pero la verdad es que los secundarios son el complemento perfecto a la historia. Las amigas de Kristin son Ese típico grupo de amigas inseparables que son más familia que amigas. ⁣

También me ha gustado mucho cómo la autora trata el tema del divorcio y la relación entre que se forma entre Noah y los hijos de Kristin (aparecen varias menciones a Harry Potter que me han encantado ⚡).⁣

En conclusión, una novela estupenda para los amantes de la romántica con un toque de drama 🌞⁣

💬 El único "pero" que le pongo a la novela es que tiene bastantes erratas (no sé si al traducirla luego no se editó correctamente o qué pasó) pero no impiden la comprensión.
DanaGM
 17 January 2020
Nos encontramos ante un romance peculiar, emotivo, tierno, adictivo, explosivo y divertido. Kris es un personaje maravilloso por todo lo que representa. Es una mujer maltratada que ha conseguido reunir la fuerza necesaria para acabar con su matrimonio fallido y emprender una nueva vida junto a sus dos adorables hijos pequeños.

Me gusta que den visibilidad a las madres divorciadas / solteras, así como todo lo que sufren y lo luchadoras que son. Es genial observar como poco a poco va recuperando su personalidad y su encanto natural, como sale de su caparazón, ríe y se divierte otra vez, e incluso se atreve a enamorarse. Sus amigas, cada cuál más peculiar, serán su principal apoyo. Hasta que llega Noah a su vida.

Noah es tan perfecto que parece surrealista. Es muy atractivo, exitoso, divertido, carismático y tierno. Y, además, esconde un pasado trágico. Los diálogos entre ambos me mantuvieron totalmente absorta. Aunque también contribuyó la pluma ligera de la autora. Aviso de que en esta historia hay escenas eróticas, aunque no en exceso, por lo que no llegan a hacerse pesadas. El final me pareció tan bonito que aún pienso en él.

En definitiva, si os apetece leer un romance ligero, tierno y adictivo, este es vuestro libro.
Enlace: https://booksandcauldrons.bl..
Mividaporunlibro
 06 October 2019
Nunca había leído a la autora pero sí sabía de sus libros. Fue verlo y enamorarme de esa portada por lo que acepté lanzarme con él.

Tras una separación bastante "amigable" de Kristin y Scott, Kristin en su nueva vida se instala en la casa de Heather, una de sus amigas y gracias a esta y a su pareja, Eli le consiguen un trabajo en una revista de cotilleos. En la revista le encargan un artículo sobre Noah, un famoso actor que justo es amigo de Eli. Hacen una mini quedada entre Heather, Eli, Noah y Kristin. El alcohol ayudará un poco y tras un comienzo accidental Noah quedará prendado de Kristin y Kristin de Noah aunque ella sea un poco más reticente a ello. Se irán conociendo, comenzarán un torrido romance pero un suceso cambiará el transcurso de esta relación y viviremos algún que otro momento tenso.
La PORTADA es muy bonita y fue lo que más me llamó la atención. El TÍTULO también me llamó la atención pero tras leer la novela no es que me convenza del todo.
Está FORMADA por 37 capítulos y 1 epílogo, se me han hecho de una extensión normal por lo que ha ayudado a su lectura.
Está CONTADA en primera persona por ambos, tanto por Kristin como por Noah. Puede que abunden más los de ella que los de él. Esta forma de narrar me gusta mucho ya que conocemos ambas versiones desde los 2 puntos de vista y confieso que me encanta.Está
Está AMBIENTADA en Tampa, una ciudad de EEUU, alguna escena será en Francia pero lo más importante y la trama principal se desarrollará en Tampa. La historia transcurre en unos días/pocas semanas pero el último capítulo unos meses después y el epílogo ya bastantes años después. Este tipo de epílogos me fascinan... conocer sus vidas a lo largo de los años es un sentimiento muy chulo.
La TRAMA: chica recién divorciada con 2 niños se enrolla con un actor famoso de éxito. El ex de ella traerá algún quebradero de cabeza a ella le asaltarán las inseguridades pero el amor estará por encima de todo... ¿o no?
Los PERSONAJES:
KRISTIN: se separa del que fue su marido en los últimos 14 años. Es en ese momento dónde es consciente al maltrato psicólogico al que ha sido sometida en esos años. Casi había estado anulada como persona. Tras la separación sale su verdadera personalidad y se crecerá ante las dificultades que su ex le ponga y a lo que se le venga encima. Esa relación la marcó ya que muestra sus inseguridades y muestra una Kristin como que no vale para nada. Gracias a este nuevo romance se irá queriendo poco a poco y es un personaje que evoluciona muchísimo en la novela.
NOAH: actor famoso de profesión se queda embobado desde el minuto 1 que ve a Kristin y no tiene dudas de que quiere estar con ella. Es ella quién se lo pone un poco más difícil con sus inseguridades etc... Se muestra su cara más real y humana y no se presenta es parte más "frívola" de las celebridades. Pasa un suceso en donde su actitud me enfadó PERO confieso que si me hubiese puesto en su lugar actuaría igual o peor que él. Siendo famoso, cotizado etc no me ha disgustado del todo la verdad.
La PLUMA de la autora: lo cierto es que en este apartado en cuanto a la autora no puedo mucho más que decir que ha tratado la historia con ternura y delicadeza y que me ha gustado. He tenido dificultades a la hora de la lectura en dónde he encontrado muchas incoherencias ortográficas etc lo que me ha dificultado un poco la lectura en algún momento
A modo CONCLUSIÓN: la historia me ha gustado bastante. Es una historia tierna, emotiva, de superación y que ha tenido sus momentos más tiernos gracias a la presencia de los más peques que me han sacado una sonrisa. El giro que da me pilló por sorpresa, no me lo esperaba y le ha dado un toque muy chulo. Es una historia que va de menos a más y que llega a ser de esas historias quizás más sencillas pero muy emotivas que tanto me gustan leer. Seguiré leyendo a la autora de eso estoy más que segura.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
Nemon
 23 September 2019
Una Última Vez es mucho más que una novela de romance contemporáneo; es una novela de superación, de aprender a quererse y a amarse a uno mismo.
Kristin es una mujer de cuarenta años con dos niños que se enfrenta a lo peor que ha experimentado en su vida: el divorcio. Su marido Scott hace tiempo que no la quiere, que la infravalora y la mina moralmente; es el maltratador psicológico con el que la protagonista de esta historia ha tenido dos niños maravillosos.
Todo tiene que ser como lo dicta su marido: los días acordados para ver a sus hijos, los puntos de encuentros, los acuerdos… incluso la pensión alimenticia de sus hijos, de la que va a intentar quitarse de encima de toda costa, incluso si tiene que llevar a su mujer a la ruina, porque, además de dejarla destrozada emocionalmente y echarla de la casa que han compartido tantos momentos juntos tantísimos años, quiere dejarla desnuda contra el mundo, sin un duro en los bolsillos (ella lleva sin trabajar años porque, según Scott, tenia que quedarse en casa a cuidar de sus hijos, como una buena madre).
Scott es El Gilipollas, como lo llaman las amigas de Kristin. Ellas han visto y callado durante años cómo la estaba tratanto, cómo la mangoneaba y cómo Kristin iba apagando ese carácter fuerte con el que nos va sorprendiendo a los lectores a lo largo de la novela.
Lo peor de los divorcios son los niños, si los hay. Son ellos los que más sufren, los que no entienden porqué sus padres han dejado de quererse; porqué ya no pueden estar juntos.
Finn tiene diez años y es el que más enfadado está con la situación, sobre todo cuando descubre un hecho que hace explotar su temperamento tan introvertido.
Aubrey es la pequeña de 6 años, una niña feliz con su zoo personal de muñecos en su habitación, a la que le da igualla situación porque no lo entiende. Ella solo sabe que ama a su padre y a su madre, y eso por el momento, le basta.
En medio de esta espiral de amargura y dolor de cabeza, Kristin solo tiene una opción: conseguir un trabajo para poder mantener a sus hijos y que no le quiten la custodia, porque sin sus hijos, no es ella misma, y si llegase a ocurrir…tendría que soportar un dolor incontrolable. Menos mal que frente a la adversidad, la protagonista tiene grandes amigas que la ayudan a avanzar en su nueva situación. Es gracias a una de ellas y a su novio famoso que lo consigue, como redactora de contenidos en un blog que habla sobre celebrities.
Serán unas cosas, serán otras, pero el encuentro con Noah Frazier yo creo que hubiera ocurrido sí o sí. Noah es un actor bastante famoso en Hollywood, y el primer trabajo de Kristin consiste en hacerle una entrevista. Es simple… pero con Heather, una de sus amigas, se convierte casi en misión imposible. Noah está muy de buen ver y Kristin es una mujer que tiene ojos. Pese al dolor que la tiene sumergida, sigue teniendo instintos primarios, por decirlo de algún modo. Y las chispas que surgen, esa atracción que sienten tanto el uno como el otro (porque leemos tanto desde la perspectiva de Kristin como de Noah) es magnética. Kristin dice que no y Noah lo tiene claro, además, desde el principio. La suya es una historia que desde el inicio está condenada, pero ¿Por qué no podría proliferar?
En cuanto Noah comienza a formar parte de la vida de Kristin, todo mejora; todo comienza a ser más llevadero.
Y en cuanto Noah conoce a sus hijos, termina de quedarse prendado, sobre todo de Aubrey, la viva imagen de su madre, un pequeño monstruito come-galletas que disfraza su picaresca con la inocencia que muestra tras sus expresivos ojos azules. Aubrey se convierte en su telón de Aquiles y no cabe duda que haría lo que fuera por ella, incluso meterse en líos con su madre por darle galletas. Si ya conocíais a esta niña, estaréis conmigo en esto. Si te vas a leer la novela, te enamorarás de ella tanto como se queda prendado Noah de Aubrey. Totalmente adorable.
Finn es más callado, pero poco a poco va aceptando a Noah como uno más.
Es una historia con bastantes altibajos, pero los momentos buenos sobrepasan con creces. Como debe ser en esta vida, hay que arriesgarse, y los hay que ganan y los hay que valoran después lo que han perdido.
Al final de la novela hay una nota de la autora con la que me quedé de piedra. Nos regala una escena extra, y no pudo ser más emotiva, más perfecta. Me encantó, sobre todo porque no habla Kristin ni de Noah, aunque la autora diga que sí. La protagonista de esta escena es la rompecorazones que te emocionará tanto como emocionatanto a Kristin como a Noah.
Solo me gustaría añadir una cosa más: una segunda edición no le vendría nada mal para subsanar algunos pequeños errores.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro