Nicolás Cañete Dellamea (Traductor)
ISBN : 8412003063
Editorial: Malas Tierras (16/09/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Mireialectora
 03 November 2020
Hay clubes de mil tipos, para toda clase de personas y cualquier afición. Parece que siempre vas a poder encontrar un sitio en el que encajar y, en cierto modo, sentirte menos solo, más comprendido.

Michaels ha creado uno muy peculiar. Un club en el que siete hombres van a reunirse sin un objetivo concreto, simplemente por juntarse y luego, bueno, luego ya se verá. Así conocemos a Kramer, Berliner, Cavanaugh o Terry. Todos ellos con algo en común, una visión de las mujeres y de su vida con ellas llena de quejas y reproches.

Cuando se publicó la novela tuvo una acogida un tanto irregular, en muchos casos fue criticada como un alegato misógino (estupendo todo lo que Rodrigo Fresán explica en el prólogo) y esto es algo que me parece una lectura de lo más simple y poco atenta. Yo casi diría que es todo lo contrario!

La descripción que se hace de los personajes es la de unos hombres inseguros y torpes, con escasa inteligencia emocional, y que con sus conversaciones y actos casi diría que se "autohumillan". al juntarse mantienen una relación tóxica entre ellos mismos, jaleándose y aplaudiendo las bravuconadas, cuando en realidad no son felices con la vida que llevan y su manera de afrontar sus relaciones sentimentales.

Los diálogos son dinámicos, maravillosos, de esos que no dan puntada sin hilo y en los que no hay ni una gota de relleno. Todo ayuda a conocer mejor a estos hombres tan perdidos, tan tristes que producen casi ternura.

Gracias por traer esta novela en la versión revisada por Michaels (magistral el prólogo añadido ese año por el autor, un toque genial) y darle el sitio que se merece. Ojalá por fin sea bien entendida.
otros libros clasificados: novelaVer más

Otros libros de Leonard Michaels (2)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro