Crítica de alejobooks

alejobooks
20 July 2021
Tras el éxito de ‘La paciente silenciosa', el debut de Alex Michaelides que arrasó en todo el mundo, llega la segunda novela del autor escrita durante el confinamiento. Leí su anterior libro hace nada y lo estaba disfrutando muchísimo hasta llegar al tramo final, el cual me pareció muy decepcionante. He querido darle otra oportunidad al autor con ‘Las doncellas' porque vi que tenía mucho potencial para escribir una historia que pudiera gustarme más y pese a que tampoco me ha parecido un gran libro, creo que este está un nivel por encima del anterior, es más redondo y está mejor acabado.

Michaelides repite la fórmula de mezclar el thriller con la mitología griega y vuelve a ser uno de los puntos más interesantes ya que nos permite descubrir mitos griegos muy curiosos. En esta ocasión, el ritmo de la novela no es tan trepidante como en ‘La paciente silenciosa', y en algún momento la historia cae en la repetición, pero tampoco se hace aburrido y se lee de forma rápida al estructurarse en capítulos muy cortos. Los personajes no son de gran complejidad y son algo planos aunque no creo que desarrollarlos demasiado sea el principal objetivo del autor. El giro final no es tan sorprendente como en su primer libro, pero prefiero un final mejor trabajado y menos impactante que un giro final tramposo que eche por tierra todo lo que habíamos leído previamente.

Las doncellas' es un thriller recomendable si se busca un libro de puro entretenimiento sin grandes pretensiones para pasar el rato. de los que te acompañan en la playa o en la piscina y olvidas al cabo de una semana.