Rosanna Terzi (Traductor)Enrique Lorenzo Diaz (Ilustrator)
Editorial: EDICIONES SM (01/04/2015)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Los reyes Camuflo y Camelina han tenido una hija: Praliné. Los reyes Pantuflo y Pantina, un hijo: Tafilín. Ambas parejas reales olvidan invitar al bautizo al hada Serpentina Cascarrabias, y esta, para vengarse, les hace un regalo mágico: a unos, una sopera sin cazo; a otros, un cazo sin sopera.

Una aventura con hadas, reyes y príncipes destinados a entenderse.

CarmenM
 23 September 2021
La sopera y el cazo” de Michael Ende

Dos familias reales que viven en reinos enfrentados, han tenido un hijo y una hija respectivamente. Ambas familias tienen un familiar en común, el hada Serpentina Cascarrabias, a la que olvidan invitar a la celebración del bautizo de sus hijos. Ésta para vengarse por el olvido les hace un regalo mágico: a una familia una sopera sin cazo y a la otra familia un cazo sin sopera. Ambos objetos juntos proporcionan indefinidamente una sopa maravillosa, pero separados no sirven para nada. Pronto comenzará una lucha para conseguir el objeto que le falta a cada una. Pero la paz es necesaria para ambos reinos ¿Cómo lo conseguirán?

Esta historia nos hace ver la importancia de llegar a acuerdos cuando hay dos partes en conflicto, ninguna gana y ambas pierden. La importancia de vivir en paz y armonía, y que a veces hay problemas que tienen una solución más sencilla de lo que parece, pero anteponemos el orgullo y hacemos que las cosas sean más difíciles por no dar nuestro brazo a torcer.

Está orientado para el publico infantil de entre 7 y 9 años.
Sara_BookishCabaret
 14 October 2020
La sopera y el cazo', Michael Ende.
Lo hemos pasado bien bien mi hijo y yo. Es un cuento sobre la estupidez adulta y los lugares a los que llegamos tras vericuetos innecesarios y absurdos, con el contrapunto de la misma situación vista y solucionada por niños sin sesgos ni prejuicios.
La historia se lee con ganas, es divertida e interesante. Me gustaría resaltar las ilustraciones. No les hemos perdido detalle.
Muy recomendable.
CarmenMCarmenM23 September 2021
Entonces todo es muy sencillo. Lo único que tenemos
que hacer es juntar los dos objetos y asunto terminado.
Videos de Michael Ende (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Michael Ende
¡Llegamos a nuestro episodio 80! Para celebrarlo, nos acompañó una celebridad de la nueva ciencia ficción: el escritor chileno Julio Rojas, cuyas producciones (en todos los formatos) exploran la inteligencia artificial, la vida en otros planetas y, sobre todo, cómo la humanidad sobrevive a la inminente pérdida de la realidad gracias a la compañía mutua y a los libros. Para no quedarnos con las ganas, en Breviario Cultural escucharás una sátira de la novela más reciente de nuestro invitado: “Retornados”. En este capítulo los festejos no paran, así que también platicamos de los 50 años de “Momo”, de Michael Ende, una oda a la capacidad de imaginar. Y, hablando de soñar, en Horrores de Redactores recordamos el modo subjuntivo, nuestra herramienta para hablar de la irrealidad. ¡Dale play ahora!
Desde el Librero Episode 80 January 25, 2024
Episode details: https://share.transistor.fm/s/b4303fac