Crítica de yahirapotter

yahirapotter
12 October 2020
Momo es un libro con una portada que me parece bonita. Si nos metemos un poco en el interior nos encontramos con un libro de 314 páginas divididas en 19 capítulos y un pequeño prólogo por parte del autor. Momo se encuentra narrado en tercera persona.

Y bueno pues después de hablar de la parte externa del libro pasemos al interior del libro, Momo es uno de esos libros que a pesar de tener una trama de corte infantil y con un lenguaje muy sencillo nos encontramos con un trasfondo mucho más adulto donde el autor deja una critica sobre el tiempo, sobre como dejamos que este pase sin que nos demos cuenta, como nos quitamos las cosas que de verdad importan (esta con la familia, amigos, reír, pararnos ha hablar cinco minutos, etc) para así dejar que nos consumamos por el trabajo. Momo es uno de esos libro que no tienen edad, una historia divertida para un niño, una historia que hace pensar a un adulto. Si es cierto que al ser pensada principalmente para un público más infantil no es muy extenso y todo pasa rápido y se resuelve de manera rápida, sin demasiada explicación. Momo se puede decir que es un libro único y que a todo aquel que lo lee no dejará indiferente, haciéndole pasar un buen rato entre sus páginas.

Momo es un libro con un ritmo ágil en la gran mayoría del libro, bien es cierto que la primera parte de este, antes de la presentación de los hombres grises, se me hicieron un poco más lentos pero después fue un no parar de leer, necesitaba saber más, saber como Momo los vencería, saber que eran, son, realmente. Es uno de esos libros que cuando lees en lectura conjunta deseas que empiece la siguiente ronda, o que el resto termine la ronda lo antes posible.

El final se puede decir que es un poco predecible, al ser un libro de índole infantil desde un comienzo nos podemos hacer una idea de como termina, quizás no como llega al final pues la manera en la que el autor nos lo narra me ha parecido curiosa pero si el cierre general del libro. Y eso no hace que me haya gustado menos, pues es uno de esos libro donde importa el contenido, las frases, lo que enseña… y no tanto como termina.

Y ahora es cuando pasamos ha hablar un poco de los personajes. Primero comentar que todos ellos calan hondo en nuestro pecho, el autor sin duda ha sabido crear un elenco redondo sin que ninguno de ellos parezca que sobra, cada uno tiene su propósito en la historia. de todos ellos me gustaría hablar un poco de:

Momo: Momo es una niña, de la que no sabemos la edad pero supongo que rondará entre los ocho y diez años, vive sola en debajo de un anfiteatro al que sus amigos han ido transformando en algo mucho más parecido a una casa. Momo sabe escuchar, en silencio, una de esas personas que no interrumpe hasta que la otra persona ha parado de hablar, enserio, hace falta mucha gente así. Ella no se dejará engañar por los hombres grises. Momo es un personaje que me pareció tierno, alguien a quien contar tus problemas y que te responderá con sinceridad. Sin duda se ha vuelto un personaje entrañable.

Casiopea: Esta peculiar tortuga mostrará a Momo el camino para poder vencer a los hombres grises, y también se volverá una de sus mejores amigas. Sin duda esa tortuga ha sabido ganarse mi corazón.

Maestro Hora: Nos enseñará el secreto del tiempo. ¿Qué es? Y ayudará a Momo. Un personaje que aunque pasa veloz en la historia nos dejará algunos de los mejores capítulos.

Los hombres grises: Hablaré de ellos de manera grupal. Ellos quieren robar el tiempo, transformar a los humanos en meros muñecos solo preocupados por el trabajo, creyendo que poder divertirse y pararse cinco minutos les impedirá cumplir sus sueños. A su favor diré que son unos villanos con el don de la palabra, capaces de meter en la mente de las personas sus ideales, sin que nadie se de cuenta.
Enlace: https://librosdememphis.word..