Crítica de Zairamec

Zairamec
30 May 2020
Esta reseña sirve como recomendación para el día del idioma. A veces, solo a veces, vuelvo a aquellos libros que me enseñaron a vivir y en esta oportunidad @lecturas_en_bici fue la patrocinadora de esta lectura.

Momo es una niña huérfana que con su particular forma de ser se gana el cariño de un pueblo, entre todos la ayudan a tener un lugar para vivir y la proveen de lo necesario para subsistir, mientras ella usa su magia para ayudarles a resolver problemas; hasta que un día, poco a poco, todos empiezan a tener vidas vacías, se concentran solo en producir y trabajar y se olvidan de Momo, quien en medio de su tristeza emprende un viaje para salvar a la humanidad descubriendo que los villanos son unos hombres grises que se están robando el tiempo.

El libro es grandioso, creo que no existe una mejor palabra para describirlo, está lleno de pequeñas perlas de sabiduría que son aplicables en cualquier época de nuestra vida, es un libro que nos enseña a hacer pausas y a cultivar las cosas valiosas de la vida: el amor, la amistad, la imaginación, el perdón, la conversación, el juego, la paciencia y la perseverancia, pero la mayor enseñanza está ligada a esa dimensión que olvidamos, pero que está tan presente en nuestra cotidianidad, que gastamos como si el recurso fuera eterno y que determina toda nuestra existencia, el tiempo.

Es un libro que nos enseña a vivir, es un libro para aprender a existir.