Crítica de lethanibooks

lethanibooks
16 May 2018
3,75/5

Me costó mucho ponerle una puntuación a este libro porque en parte me pareció super tierno, pero sin embargo me resultó demasiado infantil en ocasiones.

Momo es una historia de niños preciosa con personajes entrañables. Y me gustaría destacar más a los secundarios, Gigi Cicerone, Beppo Barrendero, el Maesteo Hora y la tortuguita Casiopea. al comenzar el libro me dio la sensación de que Momo me iba a encantar por cómo la describían, pero es cierto que cuando continúa la historia no hay mucho más desarrollo del personaje y resultó estar algo vacío. Sin embargo, como ya dije, los que dan vida a la historia son los secundarios, perfectamente perfilados y aportando cada uno un granito al argumento.

Es imposible escribir una reseña de este libro sin mencionar lo bonito y universal que es el mensaje. Aunque la historia en sí sea infantil, el mensaje y la reflexión que se sacan son provechosos para cualquiera. El epílogo del autor invita a una reflexión más profunda incluso de la que se plantea en el libro.

Lo que hizo que no disfrutase tanto de él fue ese punto infantil que en ocasiones me aburrió un poco, tanto en el estilo de escritura como en el propio argumento.

Me quedo con algunas frases realmente profundas y sobre todo algunas conversaciones entre Momo y el Maestro Hora que me encantaron.