Crítica de GabyLP018

GabyLP018
20 April 2018
Momo es una niña huérfana, que no sabe nada de su familia, ni cuántos años tiene, pero tiene una cualidad muy especial, sabe escuchar. No sólo escucha a las personas, si no que ella también escucha a los perros, gatos, y hasta el silencio. Vive en unas ruinas de un anfiteatro, donde se hizo amiga de todos los que viven cerca, que son quienes le llevan comida, la ayudan a reparar su "casa" y a los que ella se les hizo imprescindible en sus vidas.
Uno de sus mejores amigos es Girolamo, éste chico me cayó muy bien porque cuenta historias, y tiene una hermosa imaginación, aunque las historias que se inventa son muy descabelladas, no dejan de ser bellas.
Todos viven tranquilos, sin grandes complicaciones... hasta que llegan los hombres grises. Éstos son agentes que trabajan en la caja de ahorros del tiempo y que van por la ciudad "concientizando" a la gente de la importancia de ahorrar el tiempo. Comienzan a sacar cuentas de cuántos segundos tendrían si llegaran a X cantidad de edad, descontándoles los que ya vivieron, más en lo que "mal gastan" sus vidas y al finalizar, los personajes quedan tan mareados y asustados que deciden ahorrar su tan preciado tiempo... pero eso sí, de los hombres grises no se acuerdan nada, ya que éstos se encargan de que no los recuerden.
Es tanta la obsesión de querer ahorrar cada segundo, que lo toman como ley de vida; así de a poco se convierten en personas amargadas, que no "pierden su tiempo" en conversaciones banales.

La ciudad comienza a cambiar, comienza de a poco a volverse gris... hasta que una tarde uno de éstos agentes visita a Momo en el anfiteatro y cae bajo los encantos de la niña, revelándole el más preciado secreto de los hombres grises; es a partir de aquí que la historia da un giro...

"Momo" es una lectura cargada de filosofía, y de metáforas. Una lectura que te deja pensando en cómo uno mismo utiliza su tiempo y en ocasiones, te podés sentir identificado, ya que al querer ganar más tiempo vas perdiendo la paciencia, los modales, abundando el egoísmo y la velocidad en hacer las cosas; ya sin disfrutarlas... También hace referencia a lo material, a los juguetes caros que los padres les dan a los niños, como un "sustituto" de ellos mismos, ya que "no tienen tiempo" para estar con ellos; y en esto también se ve reflejado el consumismo..
En conclusión es una historia que vale la pena ser leída, pero que (para mí) resulta un poco lenta, aunque siempre estén pasando cosas; una historia en la que se puede ver reflejada la sociedad en la que vivimos, en donde el tiempo cada vez tiene más importancia.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..