Editorial: Ediciones Obradoiro, S.A. (21/02/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Janire
 12 mayo 2020
Qué delicia de historia y que entrañable es Momo.
Momo es una niña que posee el don de escuchar y de convertir a la gente de su alrededor en mejores personas. Nada malo puede ocurrirte mientras estés junto a ella.
Esta historia gira también en torno al tiempo que poseemos los seres humanos y que según el parecer de terceros puede que lo desaprovechemls, cuando la realidad es que, el tiempo hay que gastarlo en lo que nos haga felices por que como bien dice esta historia "el tiempo es vida. Y la vida reside en el corazón".
Es maravillosa esta historia, muy tierna y dulce al más puro estilo cuento de hadas, llena de aventuras y sobre todo de una crítica social muy amplia y muy interesante.
Muy recomendable sin duda alguna
NidodeLeones
 09 noviembre 2020
No tengo muy claro cómo comenzar a reseñar esta obra porque no hay palabras suficientes para expresar con justicia lo mucho que la he disfrutado.
La compré por impulso cuando fui a la librería a recoger otro libro y la vi en la estantería. Cuando salí aún no sabía porqué la había comprado, ya que aunque la había visto en varios sitios apenas me había parado a pensar en ella.
Por ello cuando empecé a leerla fue sin expectativas, sin saber de qué iba ni si me iba a gustar. Lo único que sabía es que era literatura juvenil.
Sin embargo lo que me he encontrado ha sido un mundo distópico que a cada frase te hace reflexionar sobre la amistad, el tiempo, la infancia, la vida en general.
Los antagonistas de la historia son, nada más y nada menos, que unos ladrones del tiempo. Estos, a base artimañas y gracias a las debilidades de los adultos, se van haciendo poco a poco con la ciudad. Pero lo que jamás se habrían esperado es encontrarse con alguien como Momo, cuya habilidad más destacada es saber escuchar.
Muchas veces vamos corriendo a todos lados, sin mirar, sin sentir, intentando llegar a todo y no disfrutando plenamente de nada. Yo soy la primera a la que le pasa, lo que me ha provocado problemas de salud por estrés a mi edad. Sin embargo, no por más correr gano tiempo, no por más correr gano vida. A veces es más gratificante pararte en seco, ser consciente de dónde estás y qué estás haciendo para pode aprender y disfrutar de ello.
Para terminar me gustaría decir que me parece una lectura obligatoria, sí, pero para los adultos. Como muchas otras novelas juveniles, enseña valores y nos recuerda cosas que de niños teníamos interiorizadas y que sin embargo hemos perdido.
Hay que volver a ser niños para ser buenos adultos.
Enlace: https://www.instagram.com/ni..
NidodeLeonesNidodeLeones09 noviembre 2020
-- No te molestes - dijo-, no puedes medirte con nosotros.
Momo no cedió.
-- ¿Es que acaso a ti no te quiere nadie?- preguntó en un susurro.
Video de Michael Ende (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Michael Ende
En este vídeo te traigo 5 libros que harán que cualquiera se enganche a la lectura. Tal vez eres tú quien quiere convertir la lectura en un hábito, o quizás es alguien que conoces. Si es así, ¡pásale este vídeo!
En el vídeo hablo de: -La historia interminable, de Michael Ende -Seda, de Alessandro Baricco -Nos vemos allá arriba, de Pierre Lemaitre -84 Charing Cross Road, de Helene Hanff -Sostiene Pereira, de Antonio Tabucchi
Puedes encontrar el podcast de Léeme en iVoox, iTunes y Spotify.
En el vídeo he utilizado fragmentos de los siguientes vídeos: -https://www.youtube.com/watch?v=53tgfM9hsUw&t=23s -https://www.youtube.com/watch?v=rkwXaLsnIiU Muchachada Nui -https://www.youtube.com/watch?v=4rpcTB7YMs8 Muchachada Nui -https://www.youtube.com/watch?v=shLNO7fY2hc&t=34s La Batamanta (Loulogio)
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)
#booktube #lahistoriainterminable
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?