Crítica de Janire

Janire
26 January 2020
Partimos de la base de que yo no había visto ni tan siquiera la película, por lo que no sabía qué me iba a encontrar entre estas páginas narradas a dos colores.

Me he encontrado una maravillosa novela de aventuras, donde no dejan de ocurrir cosas que mantienen en vilo al lector. Me ha resultado una grata sorpresa ya que no esperaba que fuera a disfrutarla tanto al creer que sería algo más infantil.

Los personajes son geniales, tanto los secundarios como Bastian y Atreyu. Bastian es el personaje que más evolución tiene y a lo largo de la trama pasa por diferentes fases en las que el lector deseará darle una torta en alguna que otra ocasión, pero a medida que avanzas, reconoces que la evolución de Bastian es natural propia de las circunstancias a las que se ve sometido y propias de su carácter.

Una de las cosas que más me han sorprendido, es el fondo triste que contiene la historia, sobre todo lo relacionado con Bastian. Ha habido partes que me han puesto un nudo en el estómago por la situación que le tocó vivir a nuestro protagonista pero, en cambio, hay otras partes totalmente opuestas, son la alegría personificada, es inevitable que te salga una sonrisa o incluso alguna carcajada.

Me ha encantado lo especial que es esta novela, la cantidad de valores que hay representados, el amor hacia las historias, los libros y la literatura que desprende en cada una de sus páginas. He disfrutado mucho de las aventuras que se narran en ella y es que si queréis una novela de aventuras, que enganche, que os haga pasar por muchos sentimientos, con unos personajes muy bien construidos... Sin duda esta es vuestra obra.