Crítica de marquez2393

marquez2393
21 July 2019
Seré el único de los reseñistas que por mi corta edad (21 años) no tuvo el más mínimo contacto con la adaptación cinematográfica de la Historia interminable.
Esta novela la conocí por Momo ,y al hojearla me pareció muy misteriosa y particular que algunas partes están escritas en tinta roja y otras en verde ( en las últimas ediciones se ha sustituido el verde por azul,desconozco el por qué),también me gustaron sus letras capitales ,que eran más grandes de lo normal y en sí eran a la vez ilustraciones ( lamentablemente la nueva edición la suprimió).

La gran aportación de la novela a la "literatura juvenil " es la metaficción,el libro que estamos leyendo es el mismo que el protagonista tiene en sus manos, las partes en verde ( o azul) son el texto escrito ,y el rojo lo que le sucede al protagonista, Bastian , con el cual muchos lectores nos identificamos, al menos los que tenemos el hábito desde niños.

Es una historia que se torna larga,quizá más de lo que debería ser , llegó un momento en que ya quería que Bastian llegara al Fantasia y cuando llegó ya quería que saliera . Lo interminable se debe a que está condenada a repetirse como el eterno retorno de forma circular hasta el fin de los tiempos,un lector tendrá el libro y éste viajará a Fantasia,somos cómplices y nos convertimos en héroes.

Un libro que suscita grandes emociones y reflexiones. Me abriré con ustedes , es de los pocos que me han hecho llorar , sollocé al final de ella ,al ver a Bastian llegar con su padre y saber que ellas,las lágrimas ,son el agua de la vida.