Crítica de Shorby

Shorby
23 January 2018
Una historia con la que he crecido: La historia interminable.

Y es que ¿quién no ha querido ser Atreyu? Ojo, yo quería un Fujur para mí, que un dragón blanco de la suerte no es moco de pavo.

En fin, tenemos a Bastián, uno de nuestros protagonistas, un niño que huye de sus compañeros de clase, que se meten con él, y entra en una librería; tras hablar con el librero, se lleva escondidas un libro que llama su atención, en la portada está el Auryn y su nombre ya lo sabemos todos.
Al empezar a leerlo, escondido en el desván del colegio, descubre que en el Bosque de Haule se dan malas noticias: la Nada asola el reino de Fantasia, que se encuentra en peligro, pues la Emperatriz Infantil está gravemente enferma y solo el guerrero Atreyu, de piel de oliva, podrá ayudarla.
Sin embargo, Bastián observa con estupefacción que él también forma parte de esta Historia y es otro de sus protagonistas.

Así, tenemos todo un clásico del género, repleto de personajes míticos y adorables (vale, algunos no tanto), pero sobretodo está plagado de aventuras y diferenciado claramente en dos partes: la primera con Atreyu como protagonista, que personalmente me gusta más; la segunda, con Bastián tomando relevo, a mi parecer más madura, se nota la diferencia entre ambas.

Es un libro que siempre he recomendado, independientemente de la edad, de que gusten los libros de fantasía, sean juveniles o no; es un imprescindible.
Las veces que lo he leído lo he disfrutado como si fuesen la primera, es tan fácil meterse en la historia que parece mentira. ¿Cuántas veces no nos hemos puesto a leer y nos hemos evadido de tal forma que se han pasado las horas volando sin darnos cuenta? Pues eso pasa aquí.

Y ahora paso a presumir de mi edición: una auténtica monada que viene escrita en dos colores, rojo para lo que ocurre fuera de la novela y el verde para lo que transcurre en ella.
Además de las páginas que dan comienzo a cada capítulo, por orden alfabético, que vienen con ilustraciones preciosas de mano de Roswitha Quadflieg.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..