Crítica de anapeig

anapeig
27 June 2018
Cuando era pequeña recuerdo haber visto la película, también recuerdo haber jugado a un videojuego en mi viejo commodore 64, pero a mis 37 años aún no había leído el libro, hoy por fin lo he hecho, y ¡menudo libro!

La historia interminable tiene como dos partes, la parte de la Gran búsqueda que es la que lee Bastian y la segunda es en la que Bastian llega a Fantasía.

El libro comienza con Bastian, un niño gordito ignorado por su padre, al cual le afectó mucho la muerte de su mujer, y dado de lado por sus compañeros de colegio ya que lo ven un friki debido a su obsesión por los libros y sus historias inventadas.

Un día, huyendo de unos abusones, Bastian entra en una librería y tras entablar una pequeña conversación con el librero, que muy simpático no era, y tras la ausencia de este, roba el libro que estaba leyendo en esos momentos. Con ninguna gana de ir a colegio ni de volver a casa, Bastian se esconde en el desván de la escuela y comienza a leer la historia interminable. Esta cuenta como Fantasía esta al borde de la extinción por la Nada que va avanzando poco a poco, a su vez, la Emperatriz Infantil esta enferma algo que al parecer está ligado con esa nada. La Emperatriz manda a buscar a Atreyu un chico de la misma edad que Bastian para que encuentre una cura para su enfermedad. Pronto Bastian se dará cuenta que la historia interminable no es un libro cualquiera.

Decir que el libro me ha gustado es quedarme corta, me ha encantado, pensaba que por mi edad no lo disfrutaría tanto, pero no ha sido así. La historia encierra un mensaje con la evolución de Bastian que es brutal y que en la película no podemos ver ya que esta sólo llega a la mitad del libro, como de pasar de ser un mindundi a ser alguien con mucho poder cambia a las personas y hace que se olviden de quien fueron y como te das cuenta que en realidad ese poder no te da la felicidad.

Tengas la edad que tengas te animo a que leas esta maravillosa historia, si has visto la película no te quedes sólo con ella porque la peli solo llega al 37% del libro y te pierdes la evolución de Bastian.