Críticas sobre La historia interminable (29)

anapeig
 27 junio 2018
Cuando era pequeña recuerdo haber visto la película, también recuerdo haber jugado a un videojuego en mi viejo commodore 64, pero a mis 37 años aún no había leído el libro, hoy por fin lo he hecho, y ¡menudo libro!

La historia interminable tiene como dos partes, la parte de la Gran búsqueda que es la que lee Bastian y la segunda es en la que Bastian llega a Fantasía.

El libro comienza con Bastian, un niño gordito ignorado por su padre, al cual le afectó mucho la muerte de su mujer, y dado de lado por sus compañeros de colegio ya que lo ven un friki debido a su obsesión por los libros y sus historias inventadas.

Un día, huyendo de unos abusones, Bastian entra en una librería y tras entablar una pequeña conversación con el librero, que muy simpático no era, y tras la ausencia de este, roba el libro que estaba leyendo en esos momentos. Con ninguna gana de ir a colegio ni de volver a casa, Bastian se esconde en el desván de la escuela y comienza a leer la historia interminable. Esta cuenta como Fantasía esta al borde de la extinción por la Nada que va avanzando poco a poco, a su vez, la Emperatriz Infantil esta enferma algo que al parecer está ligado con esa nada. La Emperatriz manda a buscar a Atreyu un chico de la misma edad que Bastian para que encuentre una cura para su enfermedad. Pronto Bastian se dará cuenta que la historia interminable no es un libro cualquiera.

Decir que el libro me ha gustado es quedarme corta, me ha encantado, pensaba que por mi edad no lo disfrutaría tanto, pero no ha sido así. La historia encierra un mensaje con la evolución de Bastian que es brutal y que en la película no podemos ver ya que esta sólo llega a la mitad del libro, como de pasar de ser un mindundi a ser alguien con mucho poder cambia a las personas y hace que se olviden de quien fueron y como te das cuenta que en realidad ese poder no te da la felicidad.

Tengas la edad que tengas te animo a que leas esta maravillosa historia, si has visto la película no te quedes sólo con ella porque la peli solo llega al 37% del libro y te pierdes la evolución de Bastian.
marquez2393
 21 julio 2019
Seré el único de los reseñistas que por mi corta edad (21 años) no tuvo el más mínimo contacto con la adaptación cinematográfica de la Historia interminable.
Esta novela la conocí por Momo ,y al hojearla me pareció muy misteriosa y particular que algunas partes están escritas en tinta roja y otras en verde ( en las últimas ediciones se ha sustituido el verde por azul,desconozco el por qué),también me gustaron sus letras capitales ,que eran más grandes de lo normal y en sí eran a la vez ilustraciones ( lamentablemente la nueva edición la suprimió).

La gran aportación de la novela a la "literatura juvenil " es la metaficción,el libro que estamos leyendo es el mismo que el protagonista tiene en sus manos, las partes en verde ( o azul) son el texto escrito ,y el rojo lo que le sucede al protagonista, Bastian , con el cual muchos lectores nos identificamos, al menos los que tenemos el hábito desde niños.

Es una historia que se torna larga,quizá más de lo que debería ser , llegó un momento en que ya quería que Bastian llegara al Fantasia y cuando llegó ya quería que saliera . Lo interminable se debe a que está condenada a repetirse como el eterno retorno de forma circular hasta el fin de los tiempos,un lector tendrá el libro y éste viajará a Fantasia,somos cómplices y nos convertimos en héroes.

Un libro que suscita grandes emociones y reflexiones. Me abriré con ustedes , es de los pocos que me han hecho llorar , sollocé al final de ella ,al ver a Bastian llegar con su padre y saber que ellas,las lágrimas ,son el agua de la vida.
nefertiti5
 07 octubre 2018
Una maravillosa novela fantástica de las mejores que he leido en mi vida. Con lugares fantásticos y personajes inolvidables. Muy recomendable.
AnaLaura_Roman_autora2904
 08 noviembre 2017
Si El señor de los anillos o Las crónicas de narnia te gustaron definitivamente amaras La Historia sin fin, mucho pensarían por su contenido que encaja mas como una lectura apta para un publico infantil, pero no se dejen engañar ya que su trama, sus personajes y la pluma de su autor no solo son capaces de complacer al publico adulto sino también son capaces de provocar emociones que no cualquier libro podría.
Lucy_Sheehan
 03 octubre 2019
Un libro que conocía pero que nunca lo había leído… Y que gracias al “Club de la Pecera” creado por “La Pecera de Raquel” tuve la oportunidad de leerlo.
Al principio no estaba muy segura de que si me iba a gustar, pero al final de cuentas fue todo lo contrario… a medida que iban pasando las páginas me enganchaba cada vez más hasta llegar a un punto de no querer soltarlo porque quería saber cómo iba a terminar todo.
La trama es entretenida y te engancha desde el principio. En ciertos puntos puede ser un poco pesado pero al final de cuenta esa parte y se hace más ligera. Aunque no lo crean me gustó mucho la forma de escribir del autor.
Los personajes tanto los principales como los secundarios son interesantes y están armados de una manera única que te atrapan sin importar si después terminas amándolos y/u odiándolos (me encariñe muchísimo con el dragón blanco de la suerte (Fújur), me parece tan lindo y tan tierno… con Bastián me paso todo lo contrario lo termine odiando por las actitudes que tenía con dos personajes (Fújur y Atreyu) y también por su forma de actuar).
Me gustó muchísimo que utilizaran dos colores, el color verde para relatar los hechos que sucedían en el mundo de Bastián y el color rojo para relatar el mundo de “La Historia Interminable”.
Hubo una sola cosa que me saco un poco de quicio al principio y fue que se repetía mucho “fuego futuo” (estuve a punto de empezar a putear jajaja)
Para finalizar voy a decir que tengo muchas ganas de conseguirme el libro en físico para poder leerlo nuevamente. Y además tengo muchas ganas de ver la película (cosa que voy a hacer muy pronto).
claussidad
 16 septiembre 2019
'La historia interminable' es, además de un clásico de la fantasía contemporánea, un libro realmente entrañable. Me cautivó el personaje de Bastián y la evolución que sufre en Fantasia, detrás de la que se esconde una enseñanza moral de Michael Ende. Aunque algunos capítulos se me hicieron un poco pesados, lo he podido disfrutar bastante.
Bel
 06 septiembre 2019
Nos encontramos ante un libro mágico e imaginativo, donde cada capítulo es todavía más emocionante que el anterior. Digamos que cada uno es una nueva parada en el viaje. No dejamos de explorar Fantasía mientras Atreyu busca una solución para evitar que sea absorbida por la Nada. Un personaje valiente y que no se rinde jamás. Para esto contará con la ayuda de Fujur, un dragón sabio, que me ha parecido un personaje muy tierno. Por el camino, encontraremos personajes y lugares sorprendentes. Por otra parte, tenemos a Bastian, el lector de este libro que poco a poco se ve cada vez más envuelto en la historia.
Una historia con diferentes reflexiones, muy original, con momentos de acción y donde la aventura no deja de descubrir nuevos lugares y tipos de seres.
ElizOpheliac
 10 julio 2019
Definitivamente Atreyu es mi personaje favorito. Pero Bastian me estreso bastante, no disfrute tanto la lectura con el. Pero en si entrar a Fantasía con ellos fue todo un viaje.
JLRomeo
 06 julio 2019
Me quedé con sabor agridulce al terminar con esta obra, en general los valores que nos enseña la historia al terminar la obra, los personajes, los escenarios para mí fueron muy buenos. Pero consideré que el libro tenía muchísimo "relleno", el autor nos cuenta una historia principal pero dentro hay miles de historias más sólo que no termina ninguna. La frase "esta es una historia que debe ser contada en otro momento" la leí por lo menos tres veces cada dos o tres páginas, y eso de irnos por las ramas y luego volver al hilo en que estábamos se me hacía muy confuso.
Enlace: https://unajulietasinromeoli..
MartaJazzman
 01 julio 2019
A pesar de que se deja cientos de cabo sueltos, lo que resulta muy frustrante, es un buenísimo libro para los peques de la casa y para todos.

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?