Editorial: Noguer Ediciones (20/01/2009)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 7 calificaciones)
En Lummerland la vida era tranquila, hasta que un día, ¡qué raro!, llega un paquete misterioso. ¿Sabéis qué contiene ese paquete? ¡Algo (o alguien) sorprendente, muy sorprendente! Sí, y con esto, empieza nuestra historia... Imaginad, por ejemplo, la historia de una locomotora, llamada Emma, que puede navegar igual que un barco, o el misterio del gigante que vive en un desierto llamado «El fin del mundo»...

mifuga
 16 enero 2021
Jim Botón y Lucas el maquinista (1960), es la primera novela de Michael Ende publicada en España. Recibió el Premio alemán de literatura juvenil en 1961, después de haber sido rechazada por múltiples editoriales, y tiene una continuación titulada Jim Botón y los trece salvajes (1962) que, en realidad, responde a una división comercial del texto original.
En el pequeño país de Lummerland los días se sucedían con tranquilad para Lucas el maquinista, su locomotora Emma, el rey Alfonso Doce-menos-cuarto, el señor Manga y la señora Quée. La calma llegó a su fin cuando el cartero les lleva un paquete misterioso que contiene a alguien que no esperan y que cambiará sus vidas para siempre, llevando al propio Jim, a Lucas y a Emma a correr increíbles aventuras, que les permitirán conocerse a sí mismos.
Esta novelita de Ende era un clásico en el colegio y allí, por turnos, la fuimos leyendo hace ya muchos años, fascinados por aquellos chinos con afición a limpiarse las orejas y, sobre todo, por el maravilloso y eficiente Ping Pong. Es de esas lecturas con aroma a tiza y goma de borrar.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
RavenRaven28 abril 2018
Aunque Lucas no era corpulento, tenía una sorprendente fuerza física. Por ejemplo, podía, si quería, hacer un nudo con una barra de hierro. Pero nadie sabía exactamente lo fuerte que era porque amaba la tranquilidad y la paz y nunca había tenido que demostrar su fuerza.
Video de Michael Ende (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Michael Ende
Les presentamos el cuento “El dragón y la mariposa o El extraño cambio”, del libro “Los mejores cuentos de Michael Ende”. Esta obra fue publicada por la editorial Everest dentro de su colección de Bolsillo en el año 2013, junto a las ilustraciones de Bernhard Oberdieck. La voz que escucharemos es de Elena Ayma
otros libros clasificados: imaginacionVer más

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?