Editorial: EDICIONES SM (14/08/2019)

Tomás tiene un títere con el que juega, hasta que lo rechaza por otros títeres más grandes y más bonitos. Parece que el destino del títere será desaparecer para siempre, hasta que llega a las manos de la abuela de Tomás, quien lo echa mucho de menos...

Vane24
 13 noviembre 2019
"El pequeño títere" es un libro infantil para niños de edad entre 5 y 8 años. Es apto para que seamos nosotros quienes se lo leamos cuando son pequeños, y si saben leer, para que ellos solos lo hagan.
Es un cuento sencillo, pero muy bonito y con una buena enseñanza: lo nuevo o lo que no tenemos, no siempre es mejor, ni siempre nos va a hacer igual de felices que lo que ya tenemos.
En esta ocasión, el autor, Michael Ende, nos trae la historia de Tomás, y su pequeño títere. La historia es entretenida, y además divertida. Tiene una continuidad sobre la relación entre Tomás y su títere, con un pequeño diálogo siempre orientado al "trabajo" del títere: hacer reír, ¿a quién?, ¡a Tomás! Resulta divertido para los niños, y si somos nosotros quienes lo leemos, fácilmente ellos pueden aprender las respuestas y completar el diálogo, e incluso provocar sus risas.
La manera en que está escrito es muy acertada para los niños, de fácil comprensión y lectura. Muy acertada para que puedan leer solos y no les resulte difícil de entender, para que no requieran de ayuda externa.
Durante el cuento acompañamos al pequeño títere en su aventura, desde que Tomás le abandona, hasta que vuelve a sus manos. Los buenos amigos nunca se olvidan y Tomás y su títere nos lo enseñan con su historia.
Las ilustraciones, en este caso de Daniel Montero Galán, son llamativas, con detalles y de colores vistosos para que los niños se fijen en ellas mientras leen. Me recuerdan a las típicas ilustraciones antiguas, que transmiten ternura. Además, están relacionadas en todo momento con el texto que vamos leyendo, así que son una ayuda para que los niños comprendan mejor lo que ocurre en cada momento de la historia.
Al final del libro, tenemos una mini biografía sobre Michael Ende y sobre Daniel Montero Galán, pero orientada a los niños. Es un detalle que me ha llamado la atención y se agradece, ya que además continúa con el diálogo de todo el libro de "hacer reír". Una buena idea para que los niños desde pequeños también se fijen en las biografías y aprendan algo más sobre cada autor.
Me ha gustado mucho la historia y la edición. de pequeña me gustaban mucho los libros de la colección "El barco de vapor", y es un placer ver que en la actualidad siguen en la misma línea y no han perdido su pequeña magia.
Desde mi punto de vista, es un libro muy recomendado para los niños, con el que van a pasar momentos muy divertidos.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Vane24Vane2409 octubre 2019
El pequeño títere siempre estaba de buen humor. Lo único que se tomaba verdaderamente en serio era su trabajo.
Video de Michael Ende (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Michael Ende
En este vídeo te traigo 5 libros que harán que cualquiera se enganche a la lectura. Tal vez eres tú quien quiere convertir la lectura en un hábito, o quizás es alguien que conoces. Si es así, ¡pásale este vídeo!
En el vídeo hablo de: -La historia interminable, de Michael Ende -Seda, de Alessandro Baricco -Nos vemos allá arriba, de Pierre Lemaitre -84 Charing Cross Road, de Helene Hanff -Sostiene Pereira, de Antonio Tabucchi
Puedes encontrar el podcast de Léeme en iVoox, iTunes y Spotify.
En el vídeo he utilizado fragmentos de los siguientes vídeos: -https://www.youtube.com/watch?v=53tgfM9hsUw&t=23s -https://www.youtube.com/watch?v=rkwXaLsnIiU Muchachada Nui -https://www.youtube.com/watch?v=4rpcTB7YMs8 Muchachada Nui -https://www.youtube.com/watch?v=shLNO7fY2hc&t=34s La Batamanta (Loulogio)
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)
#booktube #lahistoriainterminable
otros libros clasificados: amigosVer más

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?