Editorial: EDICIONES SM (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)

Esenciaalibronuevo
 10 enero 2020
La historia narra una carrera a contra reloj bipartita: Maurizio y Jacobo intentan evitar el fin del mundo, mientras que Tirania y Belcebú pretenden provocarlo. Los primeros son un gato gordinflón y un cuervo decrépito; los segundos, una bruja estrambótica y un mago ridículo. Todos ellos, formando pareja y uniendo fuerzas, deberán conseguir sus deseos, pero antes de que se acabe el año, o habrá terribles consecuencias… El libro se lee en un pispas porque el ritmo de la novela es ágil, los capítulos son muy cortos, la letra es muy grande y la pluma es sencilla. Si bien, la historia puede parecer sencilla, Michael Ende pretende enseñar que la unión hace la fuerza y que la mejor forma de lograr aquello que ansiamos es, precisamente, aunando fuerzas, uniéndonos con quienes nos rodean y remando en el mismo sentido. Creo que es una novela idónea para un público infantil que quiera iniciarse en el alucinante mundo de la lectura. Los personajes principales son graciosos, están bien construidos y a mí los cuatro me han caído bastante bien. Sí, los “malos”, también. La novela recrea situaciones cómicas, aventureras, fantásticas y misteriosas. Aparece algún otro personaje breve, cuya aparición me ha sorprendido para bien. Es la primera vez que leo al autor y me ha gustado bastante, aunque la historia y la pluma sean simples. Sin duda, leeré alguna otra novela del autor.
Video de Michael Ende (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Michael Ende
En este vídeo te traigo 5 libros que harán que cualquiera se enganche a la lectura. Tal vez eres tú quien quiere convertir la lectura en un hábito, o quizás es alguien que conoces. Si es así, ¡pásale este vídeo!
En el vídeo hablo de: -La historia interminable, de Michael Ende -Seda, de Alessandro Baricco -Nos vemos allá arriba, de Pierre Lemaitre -84 Charing Cross Road, de Helene Hanff -Sostiene Pereira, de Antonio Tabucchi
Puedes encontrar el podcast de Léeme en iVoox, iTunes y Spotify.
En el vídeo he utilizado fragmentos de los siguientes vídeos: -https://www.youtube.com/watch?v=53tgfM9hsUw&t=23s -https://www.youtube.com/watch?v=rkwXaLsnIiU Muchachada Nui -https://www.youtube.com/watch?v=4rpcTB7YMs8 Muchachada Nui -https://www.youtube.com/watch?v=shLNO7fY2hc&t=34s La Batamanta (Loulogio)
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)
#booktube #lahistoriainterminable
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?