Fernando Garí; (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (10/05/2012)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 8 calificaciones)
En la densa selva tropical de Honolulu, siete científicos luchan por sobrevivir. La naturaleza les ataca por todos lados, pero también les facilita las armas que pueden utilizar para su propia defensa. Como resultado de un revolucionario proceso magnético, cada uno de ellos mide unos dos décimos de milímetro. Un universo demasiado minúsculo para verlo y demasiado peligroso para ignorarlo. En la densa selva de Oahu, Hawai, un grupo de científicos de los laborator... >Voir plus

nefertiti5
 06 January 2018
El libro está ambientado en Hawai. Un grupo de científicos de los laboratorios Nanigen MicroTechnologies se dedica a estudiar las drogas naturales presentes en millones de microorganismos y bacterias.En teoría, su intención es el aprovechamiento del estudio en todas las aplicaciones comerciales posibles. Por otro lado, en Cambridge, Nanigen MicroTechnologies pretende fichar a siete estudiantes postgraduados para trabajar en sus laboratorios de Hawai. Los estudiantes, una vez reclutados, se trasladan a Hawai y allí participan en descubrimientos microbiológicos que jamás hubieran podido imaginar. Se encontrarán inmersos en un mundo hostil tan peligroso como sorprendente y del que sólo podrán salir con vida a partir de sus conocimientos especializados sobre la ciencia y la naturaleza.

Está dividida en tres grandes partes y en cada una de ellas hay distintos capítulos numerados. Está contada en tercera persona por un narrador, que nos muestra todo lo que le ocurre a cada uno de los personajes.
Micro es una gran thriller, con un estremecedor argumento y un ritmo ágil y trepidante. No hay momento en el que llegue el aburrimiento.
El estilo y la forma de narrar los hechos se mantienen el ritmo. Encontraremos distintos puntos de vista sobre el avance tecnológico y la moral humana. Además de poder conocer más a fondo qué hay entre lo que no distingue el ojo humano, que puede llegar a ser aterrador.
gusj
 25 August 2022
Empecé este libro hace años y no lo terminé (no me enganchó) y este agosto le he dado otra oportunidad.

Crichton es uno de mis escritores favoritos, pero aquí, con Micro, en mi opinión flojea (en mi edición aparece como escrito conjuntamente con otro autor, tal vez por eso no sea, "en mi opinión" repito, un 100% Crichton); no luce tanto como en otras de sus GRANDES historias como Parque Jurásico o Esfera. Lo más destacado (negativamente) es que a diferencia de sus otros libros de trama científica, aquí todos los expertos (todas las especialidades que recoge) bien podrían conformar un sólo personaje y no siete, al ser todas tan, tan parecidas entre sí.

Por otro lado la trama es buena, da giros inesperados y describe muy bien (como es su costumbre) los pormenores del entorno y las características en que desarrolla su historia.
gomezjose87
 05 February 2019
Micro, de Michael Crichton & Richard Preston

Un nuevo mundo salvaje para poblar nuestras pesadillas.

Quizás para la obra de Michael Crichton siempre quedará marcada por quizás en general o particularmente en mi caso por su obra más conocida que no tiene que ser la mejor ni la peor, esto es Parque Jurásico y su secuela. El recuerdo de este libro que es de los pocos que había leído de este autor hizo que al encontrarme con esta novela me decidiera por su lectura. El que sea una obra póstuma del autor y que no fuera escrita en su totalidad por le hace que tenga el morbo de intentar adivinar lo que está escrito por el o por Richard Preston, ni lo he intentado ya que lo primero es que no se conoce realmente nada de las condiciones en las que dejo Crichton esta historia, podemos tener muchísimos escenarios posibles de lo que dejo o no dejo escrito, el coescritor ha sido un acierto ya que no se ve la mano de quien ha escrito cada parte y por lo tanto ha sabido bailar como se diría con la más fea que es conseguir meterse en la piel del iniciador de la historia y darle una coherencia que no quiere decir que sea lo que el autor hubiese imaginado ni que tuviese preparado.................

Leer mas:

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Uno de los libros de Crichton que menos me ha gustado hasta la fecha. Esta especie de "Cariño, he encogido a los niños" en versión Hawaiana tiene aventuras, suspense y tal..., pero se queda corto en comparación con otras novelas del autor.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..