Editorial: BiraBiro, S.L. (06/07/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Roland es un pequeño elefante encantador, curioso y soñador. No es contorsionista, pero sabe enrollar su trompa y ponerse encima, también sabe torcer la cola o doblarse las orejas y hacerse nudos para no oír los truenos. ¡Le dan mucho miedo! Le gusta hacer muchas cosas como regar las plantas, leer libros, tomar baños de espuma, hacer burbujas y comer cereales. ¡Pero lo que más le gusta por encima de todo es contar historias! Le encanta leer, es su momento. En su b... >Voir plus

Ibeasclara
 29 June 2021
* El elefante Dante * de Louise Mézel

Sinopsis:

Dante no es un elefante como los demás… Hasta cabe dentro de mi casa.

Opinión:

Buenas tardes lectores, os traigo hoy la reseña de ‘'El elefante Dante se presenta'' es un libro que pertenece a una serie inclinada para los más peques de la casa que nos cuenta las aventuras de un niño y de su elefante mascota al que ha podido adoptar por ser más pequeño de lo habitual y tener una casa más grande de lo normal.
Dante es la mejor mascota del mundo, y a través de las páginas que conforman la historia nos cuentan por qué a través de un día a día de lo más divertido que sin duda va a sacar sonrisas a los jóvenes lectores de la casa.
Veremos a un Dante dormilón, a un Dante jardinero, a su realidad más humana con sus dolores y miedos claves como espejos de los sentimientos de su amigo y dueño de cinco años.
Es un formato en tapa dura, con mucho dibujo, poco texto e imaginación constante que a mi hija le ha encantado conocer, sin duda me haré con los demás de la serie porque no tienen pérdida, se divierten con cuentos y además repasan antónimos.
Silviilove
 10 June 2021
Dante es un elefante encantador y pizpireta que cabe dentro de una casa.

Junto a él los peques vivirán muchas aventuras y situaciones cotidianas como practicar yoga, regar las plantas, el amor por la lectura, abrir la nevera e inspeccionar cada alimento por su forma y colores...

Los sábados Dante tiene la rutina de darse un baño con espuma y espera con ilusión que llegue la noche para poder contar sus aventuras.

Me ha gustado mucho los valores que proporciona a los peques de casa de una forma lúdica y cada una de sus acciones está ilustrada con trazos lineales y sencillos con colores vivos que llaman la atención y te sacan una sonrisa.

La edición es tapa dura y el tamaño del libro es muy manejable para que los peques se puedan llevar a Dante a cualquier sitio.
Uriska
 26 May 2021
Roland que, en castellano, es Dante, es el elefante y prota de esta esta historia. Es pura fantasía. Nos lo presenta su amigo, y nos cuenta sus buenas virtudes. A pesar de ser un Elefante, él ocupa poco espacio porque es contorsionista y por tanto cabe en una casa. Y a partir de ahí, entramos en el mundo de Dante, que nos muestren lo que un elefante atípico puede hacer dentro de una casa.
le gusta el Yoga, los estiramientos, la jardinería y los libros. Además, los baños, la merienda, y el movimiento. Todos los días tiene aventuras y se reúne con su amigo, todas las noches, para verle y contárselas.
Me ha gustado mucho el lenguaje positivo de la historia, la manera que tiene de narrarlo a través del dibujo y el texto, como, por ejemplo, las tormentas parece que no le gustan, pero Dante se enrolla las orejas para no oír los truenos y así tranquilizarse. Es como mostrar la adaptación, la calma, el relax antes situaciones que se escapan a nuestro control y que son cotidianas.
La actividad que tiene como regar las plantas o comprobar que la nevera esta ordenada y que no falte ese producto esencial, nos conciencia a la organización y las tareas diarias, para luego que crezca una planta o que nos sentemos a comer todas las veces al día que necesitamos.
Nos muestra también el aseo regular y, sobre todo, disfrutar como un animal en todas estas actividades de una forma graciosa.
El dibujo es lineal y solo tiene colores para destacar lo que hace Dante. Es sencillo y gracioso. Y muestra a un elefante, no grande en tamaño, pero si imaginación.
Cuando el lector sea infantil en cada escena ve un aventura más por descubrir.
Enlace: http://uriska-uriska.blogspo..

Otros libros de Louise Mèzel (1)Ver más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange