Crítica de Paloma

Paloma
30 November 2018
Este libro fue, extraño, por describirlo de alguna manera. Me costó trabajo engancharme a él, sobre todo durante las primeras páginas, pero seguí adelante porque considero que Meyrink era un buen escritor. Los capítulos que tenían una estructura me parecieron sumamente interesante y quería saber más de los personajes, de las extrañas apariciones de El Golem por las calles de Praga… en fin. Creo que en general la lectura del texto fue muy fluida, incluso ante la presencia y manejo de elementos fantásticos y algunas cuestiones metafísicas con las cuales no estoy muy familiarizada. Sin embargo, el texto no me convenció porque sentí que muchos cabos quedaron sueltos y había mucha dispersión: para alguien como yo, que jamás había escuchado de El Golem ni conocía la mitología, muchas cosas no quedaron claras. Por otra parte, el pasado del personaje principal, Pernath, quedó en el limbo y me hubiera encantado conocer más sobre cómo llegó al barrio judío, por qué no recordaba nada, etc. No lo considero un mal libro; solo quizá, no era el libro para mí.