Las mejores frases de El Golem (5)

Angelus
Angelus 28 January 2023
Sentí que algunas cosas de la tierra no se pueden separar, y como repasé en mi mente el simple destino de Zwakh, me pareció de repente espectral y monstruoso que un hombre como él, aunque había recibido una mejor educación que sus antepasados, de repente pudiera regresar a sus raídas marionetas, para una vez más recorrer las plazas y hacer que los mismos muñecos con que habían ganado el parco sustento sus antepasados realizaran sus torpes movimientos y representaran esas historias soporíferas.

Comprendí que era incapaz de separarse de ellas; ellas vivían de su vida, y cuando él estaba lejos de ellas, se transformaban en pensamientos, moraban en su cerebro y le volvían loco hasta que regresaba. De ahí que les tenga ahora tanto cariño y las vista, orgulloso, con lentejuelas.
Ana25
Ana25 17 January 2021
Po dría di bu jar las con los ojos ce rra dos: aquí la re tor ci da trom pe ta
sin te clas, allá el cua dro ama ri llen to pin ta do so bre pa pel de unos sol -
da dos que for man un gru po ex tra ño, lue go una guir nal da de es pue las
oxi da das que cuel gan de una co rrea de cue ro en mo he ci do y otros tras -
tos an ti cua dos.
Penelope
Penelope 09 December 2020
Es entonces cuando vuelve a despertarse en mí la leyenda del Golem espectral, ese ser artificial que hace tiempo fue construido a partir del elemento, aquí en el gueto, por un rabino conocedor de la cábala, que lo convirtió en un ser autómata y sin pensamiento merced a una palabra mágica que le colocó tras los dientes
Homolectus
Homolectus 07 December 2020
Los hombres somos impuros y a menudo necesitamos de largos ayunos y vigilias para entender los susurros de nuestra alma.
Homolectus
Homolectus 07 December 2020
—La vida entera no es nada más que preguntas que han tomado forma y que llevan en sí el germen de la respuesta... y respuestas que engendran preguntas. Quien ve otra cosa es un demente.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
    Thestrals