Crítica de Lilly

Lilly
12 April 2018
Creo que la trama es muy original en el sentido de que, por una vez, son los humanos en sí los que se representan como los monstruos (criaturas propensas a la violencia contra los de su propia especie, criaturas que gran parte del tiempo experimentan sentimientos negativos como la rabia, la envidia, los celos, etc.), frente a la especie invasora, las almas, que promueven la pacífica convivencia entre todos sus habitantes, el verdadero altruismo o la amabilidad, entre otras cosas. Para que entendáis a lo que me refiero:

"Porque nosotros no éramos unos derrochadores. Hacíamos que todo fuera mejor, más pacífico y hermoso. Y los humanos eran brutales e ingobernables. Se habían estado matando los unos a los otros con tanta frecuencia que el asesinato se había terminado convirtiendo en parte de su vida normal."

El libro es muy variado, y está lleno de escenas que te harán reír y llorar a lágrima viva, a veces incluso ambas cosas a la vez. La historia de las protagonistas es muy tierna, muy compleja, debido al conflicto entre Wanderer (el alma) y Melanie Stryder (la humana cuyo cuerpo ocupa), pues tendrán que luchar para saber qué es más importante: la lealtad hacia las bondadosas y altruistas almas, por parte de Wanda, o las ganas desesperadas de regresar junto a los pocos seres queridos que le quedan, por parte de Mel.

Los puntos fuertes del libro son, en mi opinión, la parte romántica y los personajes. En este libro encontramos todo tipo de relaciones, algunas que se enfrentan al amor con ternura y paciencia, y otras con pasión y espontaneidad. Asimismo, la autora consigue que todos los personajes sean únicos; de hecho tiene aún más mérito porque son muchos personajes.

Como ya he dicho, me parece que es un libro genial, pero infravalorado, especialmente, por estos tres motivos: es un poco pesado al principio, la adaptación cinematográfica y los prejuicios.

Por experiencia propia, sé que el inicio del libro se hace un poco pesado, lo reconozco (probablemente este sea su mayor "defecto"), y lo que la mayoría hace es dejar de leer; la trama al principio es lenta, debido a que la autora empieza a introducirnos en el mundo de las almas: su carácter, sus costumbres, sus innovaciones tecnológicas, etc. Es por esto que yo recomiendo que, aunque sea un poco pesado al principio, no aburrido, sigáis leyendo... ¡Porque a partir de un momento determinado, la historia cambia y es GENIAL! ¡Leed hasta el final!

Si has visto la película y no te ha gustado, no deseches el libro; la película está bien, dentro de lo que cabe, pero el libro es mucho mejor. Cambiaron demasiadas cosas, como suele ocurrir en las adaptaciones cinematográficas, así que dadle una oportunidad al libro.

El peor de todos. ¿Has visto el nombre de la autora? ¿La has reconocido? ¿Sabes que es la autora de la saga Crepúsculo? Pues sí. La mismita. Pero no tienen nada que ver. Personalmente la saga Crepúsculo no es que me fascinara, pero The host no tiene nada que ver. No todas las novelas son iguales, por el mero hecho de que no te gustó su saga anterior no presupongas que está será igual.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..