Crítica de CarlosLightwood

CarlosLightwood
31 March 2021
¡Hola lectores! ¿Cómo están? El día de hoy les traigo una reseña que ya tenía ganas de contarles, el gran final de la saga renegados; me refiero a Supernova de Marissa Meyer.

En esta última parte encontraremos a una Nova que está decidida a entregarle el casco a su tío Ace Anarquía y derrocar de una vez por todas a los renegados ,pero no todo es color de rosa, pues la identidad de Pesadilla cada vez está más al descubierto y al parecer no falta mucho para que todos descubran que Nova Artino en realidad no es una renegada,sino una anarquista.

Bueno lectores no puedo contarles mucho de este libro porque es el final de la historia,pero lo que si puedo decirles es que me gustó muchísimo.

Las primeras 200 páginas giran en torno a la identidad de Nova, que como recordarán en el libro anterior (Archienemigos) la renegada Monarca descubre que Nova es Pesadilla,pero la anarquista logra atraparla en un frasco cuando se convierte en mariposas monarca,de esta forma no puede contarle lo que vio a Adrian y a sus amigos.
Pues bien, la primera parte del libro narra eso, sí se descubre que Nova es o no la mala (?)

Fue muy tedioso porque todos sabían que ella era Pesadilla,pero luego decían "Siempre no eres pesadilla" 🙄🙄🙄 la verdad me sacó algunas canas verdes porque hicieron mucho alboroto por eso y cuando realmente confirmaron que era Pesadilla fue super irrelevante y no le dieron tanto protagonismo a eso, cuando en los primeros dos libros todos querían saber quién era la villana.🤡🤡🤡

Por otra parte hablemos de esa batalla a mitad del libro UFFF sólo les diré que Marissa Meyer es una asesina sin corazón y le sufrí un poquito con todos los acontecimientos en Anarquistas VS Renegados.

Y bien la batalla final me dejó un sabor de boca amargo,me gustó pero no me convenció,de hecho no sabía sí era #TeamRenegado o #TeamAnarquista , creí que quizás ambos ganarían o algo así,pero tristemente la autora cambió drásticamente a un personaje para que de pronto lo odiaramos y tomar una decisión fuera sencillo.
No me gustó esa elección, perdón.

Por si fuera poco el epílogo ¡Oh dios mío! Hablemos de eso, fue genial, nos cuentan un tremendo plot twist que no lo veía venir,pero me hubiera gustado que esa gran noticia hubiera pasado en el final de Archienemigos,porque en Supernova no tenía mucho chiste,esas últimas líneas quedan muy abiertas y tampoco me gustó esa elección de Marissa Meyer.

Por último me encantaría agregar que fue una historia que me gustó, que recomiendo y estoy feliz de haber conocido la historia de Nova y Adrian.

Esta trilogía me enseñó que no todos los villanos son malos y que no todos los héroes son buenos.
( Si,esto es por ti Congelina,siempre te odié.)

Sí han leído algún libro de esta maravillosa autora me haría muy feliz que me lo dijeran en comentarios.

Nos leemos en siguientes reseñas.