Editorial: Editorial Hidra (08/06/2020)

Calificación promedio : 4.56/5 (sobre 9 calificaciones)
TODO ES VÁLIDO EN EL AMOR, EN LA GUERRA. Y EN LA ANARQUÍA. Adrian y Nova deben luchar por mantener sus identidades en secreto. Mientras la batalla entre sus alter egos y sus aliados continúa, una amenaza aún mayor se eleva sobre Gatlon City: El peor enemigo de los Renegados ha regresado y amenaza con recuperar la ciudad. Nova y Adrian enfrentarán mentiras y traiciones para proteger a quienes aman. Pero cuando su mayor miedo se convierta en realidad, deberán cerrar l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Laura765
 17 julio 2020
Tenía muchísimas ganas de leer Supernova, para terminar con esta increíble trilogía donde existen héroes y villanos, pero que en realidad no es todo lo que parece. El primer libro me gustó mucho, el segundo decayó un poco pero también me gustó, ¿y este último? Pues me ha encantado.
Supernova empieza justo después del final de Archienemigos. Nova en el papel de Pesadilla se hizo con el casco de Ace Anarchy, y Escarcha le hizo daño a Max en el proceso, así que él acaba herido y todo el mundo piensa que quién intentó matarlo fue Pesadilla.
En Supernova veremos como tanto Nova como Adrian intentan por todos los medios mantener ocultas sus identidades secretas y todos los secretos que ello conlleva, mientras la lucha entre villanos y héroes continúa. En este desenlace veremos cómo poco a poco todos esos secretos se desmoronan y nuestros protagonistas hacen frente a las mentiras y traiciones.
Este libro ha sido un no parar, así de simple. Desde la primera página coge gran ritmo y yo no podía parar de leer, ha sido súper adictivo. Suceden tantas cosas en todo momento que es prácticamente imposible querer dejar de leer por un solo momento.
Es que me ha encantado de principio a fin, en todo el libro suceden constantemente cosas que te sorprenden, y luego sigues avanzando y te encuentras con más de esas cosas, ha sido increíble.
Por otra parte, ha sido maravilloso ver cómo poco a poco se van desvelando todos los secretos, y las identidades secretas de Nova como Pesadilla y Adrian como Centinela. Es algo que me ha maravillado ver porque después de los dos libros anteriores pensaba que nunca iba a pasar pero por fin pasa, y de una manera increíblemente perfecta. Creo que Marissa Meyer no podría haber tratado este tema de una mejor manera, ha sido perfecto.
Lo que más me ha gustado son los personajes, porque son tan diferentes y cada uno tiene sus pensamientos, inquietudes y ambiciones, y puede que se clasifiquen a ellos mismos como villanos o héroes, renegados o anarquistas, pero al final dejan claro que nadie es ni muy bueno ni muy malo.
Nova es una protagonista que me ha encantado. Ella al principio parece que tiene las cosas claras y sabe de qué lado está, pero en realidad podemos ver cómo esa balanza se va rompiendo poco a poco y empieza a cuestionarse todo lo que hay a su alrededor, si lo que está haciendo es lo correcto o no. Me ha encantado porque a lo largo de los tres libros tiene una evolución enorme, y puede que algunas veces me sacara de quicio porque era como, ¿podrías decir la verdad de una vez? Pero bueno, eso eran cosas mías y al final ha sido genial. Es una chica súper valiente y fuerte y buah, es que me ha gustado mucho.
Adrian, por otra parte, también me ha gustado mucho, es un chico súper adorable y buenazo que se preocupa muchísimo por proteger a sus seres queridos y a la gente en general, se preocupa por hacer el bien. Me gusta mucho la relación que tiene con Nova pese a todos los altibajos por los que han pasado. Y es que a este personaje es imposible no quererle, es increíble.
También tenemos al grupo de Adrian con los renegados: Ruby, Danna y Oscar; y al grupo de Nova con los anarquistas: Honey y Leroy. de estos personajes ha habido algunos que me han gustado mucho como Oscar o Ruby, pero otros como Honey me han decepcionado mucho.
Si tengo que ponerle una pega a este libro, aunque no es tanto una pega, es que me habría gustado que Marissa Meyer hubiera añadido un capítulo más, o algunas páginas más al final para contarnos un poco lo que ha sido de todos ellos después de la gran batalla final, porque siento que al final se ha quedado muy plof, o sea como que termina todo muy de repente.
Y luego está el epílogo, que ha sido maravilloso y me hace pensar que en un futuro podríamos ver un spin-off sobre cierto personaje, y eso es algo que me encantaría.
En definitiva, Supernova es un libro que da final a esta maravillosa trilogía. Un libro repleto de acción en todo momento con el que no podrás parar de leer, unos personajes maravillosos y secretos que se irán descubriendo poco a poco.
thedawntraveler
 19 octubre 2020
Renegados me conquistó por completo y fue una de mis mejores lecturas. Y lo mismo me pasó con Archienemigos. Puedo aseguraros que esta tercera parte ha estado a la altura e incluso lo ha superado porque madre mía, menudo final.

Nuevamente, la autora me ha conquistado por completo. Su pluma es muy cuidada y al mismo tiempo cercana, muy detallada sin llegar a ser pesada. Y no sólo su pluma me ha enganchado sin remedio, la historia que ha creado, el mundo y los personajes tan increíbles, todo perfectamente construido, todo detalladamente descrito, completamente visual, me han mantenido pegada a las páginas inevitablemente, con unos giros inesperados y mucha acción. Esta vez, no pude soltar el libro prácticamente desde el primer capítulo. La historia es tan amena y adictiva que no podía dejar de leer y tal y como esperaba, el desenlace de esta trilogía ha sido apoteósico.

Como os dije en los libros anteriores, los personajes son una maravilla. Sus poderes, personalidades... todo rodeado de acción desde las primeras páginas. Si a todo esto le añadimos mucho humor y romance, a mí me conquistas sin duda. Hay una gran evolución en Nova, en especial desde el primer libro hasta ahora, aunque lo que más destaca es su debate entre lo que cree que tiene que hacer y lo que quiere hacer en realidad. Nuevamente podemos ver todo lo que siente y piensa con total claridad, narrado con todo detalle. Es mi personaje favorito, junto con Adrian, que me ha parecido simplemente adorable y encantador y también ha sufrido una gran evolución. Es un chico maravilloso y, aunque la historia haya acabado, necesito más de estos dos juntos porque son absolutamente adorables.
No puedo olvidarme de Max, que es otra de mis personajes favoritos, es simplemente maravilloso y ha tenido el final que deseaba, a su altura. Ruby y Oscar son de lo más dulces y Danna es tan guerrera como siempre. Podría seguir mencionando a todos los personajes increíbles que hay, pero es mejor que los descubráis vosotros mismos, os van a sorprender.

He de reconocer que, a estas alturas, tenía un montón de teorías diferentes de lo que podría ocurrir y de cómo transcurriría la historia, y aun así la autora consiguió sorprenderme, lo que me mantuvo en vilo y aún más enganchada a la lectura e hizo que disfrutara de ella más aún si era posible. Es un sin fin de giros inesperados, una sorpresa detrás de otra, verdades y secretos que salen a la luz y acción, mucha acción.

Podría seguir todo el día hablando de esta historia, pero para evitar spoilers lo dejare aquí y os diré que, en resumen, es una historia increíble, con unos personajes magníficos y una pluma excelente, que me ha enganchado de principio a fin y que he disfrutado infinitamente. Os lo recomiendo totalmente, espero que lo disfrutéis tanto como yo.

Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Annie_hatuna
 28 septiembre 2020
¿De qué trata este libro? En los libros anteriores vimos el desarrollo de esta historia, en Supernova tendremos la conclusión de esta genial historia. El secreto de Nova esta pendiendo de un hilo, el secreto de Adrian también y la guerra entre Anarquistas y Renegados esta a punto de estallar. A lo largo del desarrollo de la trilogía hemos recorrido un camino lleno de secretos, traiciones e intrigas y todo ese panorama esta dispuesto en este libro, ahora que Ace Anarquía fue capturado por los Renegados, Nova y el resto de los Anarquistas se encuentran muy desmoralizados y, para colmo, el secreto de Nova puede revelarse en cualquier momento. Por otro lado, los Renegados han captura a su gran enemigo pero a un costo muy alto, la pérdida del potente agente N (recordemos que es una especie de inhibidor de los poderes de los Prodigios), la infiltración de la villana Pesadilla a las instalaciones y la casi muerte del pequeño Max, todo esto hace que el consejo comience a tambalearse y comienza a causar muchos conflictos en la vida de Adrian, con sus padres involucrados en problemas políticos, su hermano menor herido de muerte y su trabajo y secreto como El Centinela, las cosas no le están siendo nada fáciles. Así comienza este libro, una novela que no da tregua y que lleva al lector a un desenlace lleno de acción, momentos dramáticos y revelaciones cardíacas.
No tienen una idea de lo muchísimo que disfruté este libro, desde las primeras páginas me enganché y poco a poco me di cuenta que ya no podía soltar la novela porque necesitaba saber más. Les puedo decir que Supernova me ayudó a superar un súper bloqueo lector en el que llevaba meses estancada, así de bueno fue XD. Algo que me gusta mucho de estas novelas, además de los superhéroes, es que Marissa Mayer ahonda en la crítica social de quién son realmente los héroes y quiénes son los villanos, esa línea tan delgada que se borra con una facilidad impresionante y un sistema tan corrupto y basado en beneficios para “los buenos” que es, francamente, cuestionable. Estos aspectos políticos no están tan explotados como me gustaría pero están presentes y eso es muy bueno. En otros aspectos positivos debo decir que el ritmo de la novela es muy bueno, algo que no terminaba de gustarme de los dos libros anteriores es que, en ocasiones, la autora metía un poco de “paja” a la historia y esta se alargaba, además de que algunas situaciones de tensión ya se mantenían demasiado y no continuaban, se estancaban, pero todo eso cambia en Supernova, las revelaciones que tanto esperábamos se dan, los momentos son de tensión máxima, los personajes evolucionan y las situaciones se vuelven mucho más interesantes de lo que yo misma me imaginaba. En cuanto al final, no voy a dar spoilers, debo decir que me gustó, no diré que me encanta, pero es bastante acertado, creo que me habría gustado algo más crudo y duro pero entiendo las elecciones que llevaron a la autora a presentarnos ese final. No es malo, y creo que a muchos de ustedes les gustará, pero le falta “algo”, sólo que no se definir que es ese “algo”.
Respecto a los aspectos negativos, no hay mucho que decir, realmente si me gustó muchísimo la novela, pero si tuviera que destacar algo que no fue tan bueno es que siento, y es algo muy personal, que hay momentos en que la autora estira un poco la historia y retrasa cosas que podrían pasar ya pero que se alarga y esto ocasiona que, por momentos, la novela se torna pesada y es necesario dejarla de lado para no aburrirnos. Otro punto que no termina de gustarme es que hay varias situaciones que son “muy convenientes” para los personajes, el típico recurso literario donde las cosas pintan muy muy mal pero algo “milagroso” pasa y todo se resuelve. Esto ya es un punto muy personal, a mi me gusta que los autores hagan sufrir a sus personajes y sean duros con ellos, que nos hagan sufrir a los lectores, ¿masoquismo literario? Tal vez XD. En resumen, Supernova es un libro trepidante, adictivo y un buen final de trilogía, es la conclusión de una trilogía que vale la pena conocer y leer, tiene un poco de todo, drama, romance, acción, aventuras, superhéroes, crítica social y temas políticos. Personalmente lo considero un buen libro, entretenido y rápido de leer. ¡Muy buena historia!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Anamar
 08 octubre 2020
Imagínense los libros renegados adaptados al cine. Si. Una película de superhéroes taquillera y llena de acción sería una película increíble. Definitivamente miraría.
Sinopsis de Renegades: la ciudad de Galton está investida de bien y de mal. Tenemos a nuestros renegados que son un consejo de superhéroes que luchan contra el mal en su ciudad, protegiendo la ciudad. Luego tenemos a nuestros anarquistas, los villanos que causan conflicto y daño a la ciudad. Nova artino es anarquista y desprecia a los renegados, ya que no estaban allí para proteger a su familia cuando murieron. Se une a los renegados como espía encubierta para acabar con ellos desde dentro.
Disfruté muchísimo la conclusión de la trilogía de renegados. Terminó sin problemas y satisfactoriamente. La trama fue en una dirección que no esperaba y que fue divertido de leer. Los giros y vueltas eran inesperados y me encantó la emoción. Disfruté de la acción y la preparación hacia el final del libro, la escena de batalla / pelea fue encantadora y cautivadora. Nunca fui un gran admirador de la relación de Nova y Adrian, me gustan mucho más como individuos que juntos, pero en este libro, realmente me he apegado a su relación.
Ojalá tuviéramos más contenido de los personajes secundarios; Ruby, Donna, Oscar, Magpie y Max. Porque después del final del libro tenía muchas ganas de saber qué estaban haciendo o cómo lo estaban haciendo. Magpie ha sido un personaje pequeño pero válido desde el libro 1 y solo se la mencionó una vez y fue cuando se lesionó durante una pelea y luego nunca leíste sobre ella ni obtuviste información sobre su personaje. Quería ver algún tipo de relación entre Nova y Donna debido a su amistad separada, nunca entendí claramente que los dos eran amigos, solo que Donna no confía en ella debido a lo que sucedió en el libro 2. Oscar y Ruby establecieron una relación. , pero simplemente se incluyó en la historia y no fue necesario y no agregó nada a la trama.
En general, es triste decir adiós a estos personajes y a la historia, pero ¿¡¿esperamos tener más contenido después de ese epílogo?!?!
¡Necesito retomar pronto su serie de crónicas lunares!
Cele
 28 mayo 2020
El mejor libro que me leí en años.
Este libro sigue al otro día del incidente en el que terminó Archienemigos, libro anterior a Supernova.
La verdad que Marissa Meyer me mató en este libro, es pura tensión 24/7 , peleas, verdades, mentiras, traición, de todo y más.
Desde el principio hasta el final estuve pegada al libro, no podía dejarlo dos segundos porque algo nuevo y sorprendente pasaba. Cuando pensas que va a pasar algo, Marissa Meyer hace otra cosa muy distinta a la que esperabas y eso me encantó. Me mantuvo en vilo todo el tiempo.
No hay nada de malo con Supernova, así que lo siento si esperaban algo más.
Marissa durante toda la saga hizo que me encariñara con los personajes, que me ponga nerviosa durante los enfrentamientos (Literalmente mis manos temblaban y no podía con mis nervios y mi emoción.) que sintiera mucho miedo, que sintiera un alivio enorme cuando no pasaba lo que temía, me generó desde ternura hasta los nervios este libro y la verdad que hace mucho que no me pasaba. Súper feliz de que lo haya conseguido, gracias a foreverbooks, una librería que hizo lo imposible para que tenga esta belleza en mis manos. Estoy demasiado contenta y agradecida.
(aunque un poco triste de que se haya terminado la saga)
CeleCele28 mayo 2020
-Hoy todos hemos hecho cosas de las que no estamos orgullosos-dijo Nova.
-Habla por ti misma-murmuró Danna.
-Danna tiene razón-dijo Oscar-.He sido bastante increíble hoy.
Annie_hatunaAnnie_hatuna28 septiembre 2020
Algunas personas siempre estuvieron destinadas a ser héroes.
Al igual que algunas personas siempre estuvieron destinadas a ser villanos
erick_ascencioerick_ascencio21 septiembre 2020
No todos estaban hechos para ser heroicos, a pesar de que puedan hervir agua con su aliento o hipnotizar cachorros con su kazoo mágico o lo que fuera. No todos estaban empoderados, sin importar cuánto creyeran que sí.
erick_ascencioerick_ascencio21 septiembre 2020
Pero las mentiras eran frágiles.
Cuantas más mentiras acumulaba, más precarias se tornaban. A veces sentía que, si se atreviera a exhalar con libertad, todo se desmoronaría.
CeleCele28 mayo 2020
Sin alma, no hay asombro, de la misma manera en que sin miedo, no hay coraje...