Crítica de Ceres

Ceres
16 November 2020
No he sido tan consciente de lo mucho que echaba de menos visitar Forks hasta que me metí otra vez en este mundo creado por Meyer. La base ha sido la misma que todos ya conocemos así que podíamos quizás pensar que no íbamos a sacar demasiadas cosas nuevas, pero la verdad es que ocurre todo lo contrario.

Primero de todo, aunque es algo que ya sospechábamos, Edward es un intenso. Pero intenso exagerado. El modo en el que sufre prácticamente de forma continua puede resultar incluso agotador. Pero de la mano de esto llega otro detalle que ha sido mi favorito, conocer a los Cullen.

No quería conocer tanto a Edward como conocer al resto de su familia, lo confieso. Mientras estaba ahogándome en la agonía y el sufrimiento personal del protagonista conocer detalles de los demás salvaron mi lectura. No quiere decir que antes de eso no me estuviera gustando, pero no es hasta llegar a lo demás que me metí de lleno en la lectura. La forma de utilizar Alice o Jasper su dones, el odio de Rosalie,... No iré más allá por si se me escapa algo que pueda considerarse spoiler pero creo que ya me he explicado suficiente.

No hay nada nuevo en la historia y a la vez es todo diferente y eso la convierte en un buen viaje.