Crítica de LorenaD

LorenaD
18 April 2018
Novela de la aclamada autora Marissa Meyer, que es un retelling de la archiconocida Reina de Corazones de Alicia en el Pais de las Maravillas, en el que se cuenta la historia de cómo la Reina de Corazones llega a convertirse en lo que es en la historia de Carroll. Por lo tanto, esta novela sucede antes de que Alicia llegara a estos lares. Magia, misterio y amor, son algunas de las cosas que encontraremos en este libro. Muy recomendado.

Cath es la protagonista indiscutible de esta novela. Es una joven rica y de buena familia, que tiene sueños y quiere cumplirlos. Es buena persona, pero también tiene sus cosas de haber sido criada en una sociedad donde gran parte de la nobleza mira a los súbditos como súbditos, y no como personas. Por lo que ella es cotilla, curiosa, un poco prepotente, a veces critica y miente y es muy exigente consigo misma, por eso es la mejor pastelera del reino. Pero claro, es la hija de un marqués, y su madre, nunca jamás, dejaría que ella trabajara y mucho menos con los planes que tiene para ella. Todos los personajes me han gustado mucho, pero quizás yo quería algo diferente a cómo se desarrollan las cosas con el Bufón, me ha faltado saber más cosas de él sentimentalmente hablando, es una atractivo joven, misterioso que tiene muchos trucos, pero yo quería más interacción entre ellos.

Bueno, al hablar de la ambientación hay que señalar, que aunque esté ambientado en el País de la Maravillas, a mí personalmente no me ha adentrado en el mundo de Carroll. Es decir, no parece cien por cien Wonderland, además hay que hacer un apunte, y es que como la autora comenta en la ‘nota de la autora' se toma muchas libertades, tanto dentro del mundo de Carroll como con la sociedad, que es totalmente victoriana y que por este motivo quizá a mí me ha retratado un mundo más “real” y menos fantasioso.

Reseña completa aquí:
Enlace: https://elprimercapitulo.wor..