Editorial: V& (01/03/2022)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Acaso no vivimos por los clichés románticos?

Amigos que se aman en secreto, enemigos que se desea y esos que fingen salir para causar celos. Por no hablar de los que descubren con sorpresa que solo hay una cama. O los que quieren expresar sus sentimientos con un gran gesto romántico destinado al fracaso.

La fabulosa autora de Las crónicas lunares, Heartless y Renegados, Marissa Meyer, reúne a un combo explosivo de autores en esta ant... >Voir plus

LocuraPorLosLibros
 26 November 2022
Este libro es una recopilación de historias cortas de distintos autores y Marissa Meyer es la recopiladora y editora del libro. Cada una de estas historias trata sobre un cliché diferente y está escrito por un autor distinto. No sólo Marissa Meyer escribió uno de los cuentos sino que también hay cuentos de Elizabeth Eulberg autora de ¿Y si quedamos como amigos? y El club de los corazones solitarios, Anna-Marie McLemore autora de Belleza salvaje, Sandhya Menon autora de El amor y otras maldiciones, entre otros.

Las historias son cortitas y se leen súper rápido, incluso una de las historias es en formato de novela gráfica y me parece precioso que haya variedad. Lo que sí quiero aclarar es que está orientado a un público juvenil ya que todas las historias suceden en la escuela secundaria con jóvenes de esa edad, y por ende las historias son bastante lights.

«No puedes quedarte aquí sentada esperando que te inviten a tu propia vida. Tienes que hacer que esas cosas sucedan».

Algo que me gustó muchísimo es qué hay mucha representación lgbt+. Nos encontramos con personajes gays, bisexuales, queer, lesbianas y me parece muy bonito que se hable de las distintas orientaciones sexuales e identidades de género con tanta naturalidad.

Como en cualquier libro de relatos hay algunos que me gustaron más que otros, pero en general es un libro que se lee de una sentada y que considero ideal para descansar de otro tipo de lectura más densa e incluso para ir alternándolo con algún otro libro. Mi relato favorito fue el de Elizabeth Eulberg con el cliché "atrapados en un espacio confinado".

El único pero que le pongo al libro es que me hubiera gustado leer sobre los clichés más comunes que son los que más suelo disfrutar como el "enemies to lovers", "segundas oportunidades" o "triángulo amoroso" por nombrar algunos, ya que hay algunos que no conocía o mejor dicho que no tengo asumido como clichés como por ejemplo "La creadora de parejas", "La transformación" o "El gran gesto romántico".

Quitando eso, es un libro que disfruté mucho y recomiendo a los amantes de las historias cortas y los clichés románticos.
Lorelupin0307
 11 November 2022
Si, lo se, otro libro de Marissa Meyer, pero en esta ocasión tengo una buena razón por la cual pedí este libro, saben que tengo mis encontronazos con la autora y se que cuando se trata de Sci-Fan no es de mi agrado como lo es el caso de Renegados o las Crónicas Lunares, lo admito, pero cuando se trata de otros géneros, por que no voy a negar que la autora es buena para escribir muchos géneros diferentes, ya me leí si recuerdan Heartless y es de mis libros favoritos, creo que los Retellings si se le dan muy bien o al menos la historia que creo de Alicia si se le da muy bien y se que tengo por ahí el libro de Karma al Instante, pero haber cuando le doy su oportunidad para leerlo y como este libro es de romance pues me anime y dije ok, no solo viene ella, hay más autores.

Y esa es la segunda razón por la que pedí el libro por que uno de los relatos es de una de mis escritoras de romance contemporáneo favoritas que es Elizabeth Eulberg y saben que sus libros son de mis favoritos, el club de los corazones solitarios y el libro de ¿Y si quedamos como amigos? son mis favoritos de ella, así que cuando supe que este libro tenia un relato de ella, no dude en pedirlo y les dire que por algo es una de mis autoras favoritas, no me decepciono y fue el mejor relato del libro.

Por que déjenme decirles que como el nombre del libro lo dice es una serendipia de historias, por que todas son basadas en el genero del romance, pero a cada una Marissa Meyer le dio un cliché en el cual se debía de basar la historia, relación falsa, amigos con derechos, una sola cama, amor a primera vista, atrapados en el mismo cuarto, entre otros clichés, de hecho el libro es muy bueno y ninguno de los relatos decepciona, solo tuve un poco de problemas con el de Marissa Meyer, pero después de que paso esa escena del principio pude continuar sin ningun problema.

Pero lo que hace el libro bueno es que no solo se basa en el amor y en ciertos cliches, es que el libro es una fiesta de diversidad, la mayoría de los relatos son LGBTQ+, eso fue algo que no me esperaba y fue muy interesante y divertido, cada una de las autoras que se encargaron de meter algo de la comunidad en su historia lo hice de muy buena manera, se nota el respeto que le tiene al tema y que lo hizo de una manera muy orgánica y por otro lado no todos los relatos eran el típico escrito de un libro, había una historia hecha en formato de novela gráfica y fue muy interesante leerlo y que la edición de V&R fuera hermosa le dio un plus maravilloso.

Sin duda este libro me sirvió mucho para un reto que estoy haciendo con mi amiga Paty del canal "Lee, Imagina, Sueña" que se llama "Lectura Tempranera" que es leer al despertar unos 30 min o 15 min dependiendo de el tiempo que se tenga, así que me leía un relato por día y fue una muy linda experiencia que sigo haciendo con mis lecturas actuales.

Sin duda les recomiendo mucho el libro, si pueden conseguirlo denle una gran oportunidad no se van a arrepentir, es muy bueno, diverso y divertido, como lectura ligera, para alguien que va iniciando en este mundo maravilloso de los libros o para salir de un bloqueo lector lo recomiendo bastante.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
Leonidas17
 21 November 2022
Sinceramente elegí esta lectura por Marissa Meyer, a pesar de que hay más autores muy pocas han contado con el aprobado en sus respectivos relatos.

Se nos presenta diferentes relatos con diferentes temas o clichés que ya desde el principio nos dicen cuáles son antes de leer el relato: de enemigos a amantes, una sola cama, celestina, etc.

Hay algunos que son muy raros, el primero sin ir muy lejos, no quiero entrar en detalles con ninguno para no hacer spoiler, ya que puede ser solo mi opinión al respecto. Pero hay uno que me parece sumamente ridículo y extraño.

Pocas historias me han gustado, concretamente las que más fueron de Marissa Meyer y Sandhya Menon (irónico por qué el único libro que leí de ella no me volvió muy loca, tenéis la reseña en el perfil)

Eso sí, me han gustado que algunas historias cuenten con personajes LGBTIQ+ y que algunas se lean con mucha rapidez, eso es un gran punto a favor.

En conclusión, una antología de historias de varios autores con varios clichés del género romántica, algunos bien llevados y otros lo intentan. Os puede gustar más o menos como a mí.

LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros19 July 2022
No puedes quedarte aquí sentada esperando que te inviten a tu propia vida. Tienes que hacer que esas cosas sucedan.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros17 July 2022
-¿No entiendes, Travis? Piper no es tuya. Y las personas no son amuletos. Son personas. Con sentimientos, corazón y sus propios deseos y sueños.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros17 July 2022
Mucho puede cambiar en una noche. Y mucho puede revelarse en una noche sobre el hecho de que tal vez no hemos cambiado mucho…
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros17 July 2022
-Tal vez deberías arriesgarte -dijo Travis-. No puedes conseguir un papel si no te presentas a la audición.