Críticas sobre Scarlet (79)

March_25
 29 September 2023
En esta segunda parte de Crónicas lunares, además de continuar acompañando a la protagonista de la entrega anterior en sus aventuras, vamos a conocer a una jovencita terrestre muy valiente.

Escrito a dos voces desde el punto de vista de Cinder y Scarlet, lo que menos me ha gustado es el cambio de trama, porque lo de tener que orientarme cada pocas páginas lo llevo fatal. Está bien escritos y tiene una lectura fácil y rápida, las descripciones son magníficas, pero entre las aventuras de las dos, más lo que está pasando con la reina y Kai... aunque debo decir que los nuevos personajes masculinos me han gustado más esta vez, Lobo y Thorne aportan un salseo que me ha resultado estimulante.

Este retelling de Caperucita Roja me ha gustado menos que la primera, pero no descarto seguir leyendo, se pone interesante la cosa.
Sorasaku
 27 May 2022
4,5/5 ★

Si "Cinder" me gustó, "Scarlet" ¡me ha encantado! En esta ocasión nos presentan un retelling de Caperucita Roja y me encanta lo bien llevado que está. Todos los guiños de la historia están perfectamente insertados en esta trama distópica y de ciencia ficción.

Lo que diferencia este libro de su antecesor es que tenemos varias tramas en una. Por un lado seguimos a Scarlet y Lobo, las dos nuevas incorporaciones y protagonistas de este libro. Scarlet busca desesperadamente a su abuela y esta búsqueda te mantendrá intrigada por saber dónde está y cómo se relaciona con el resto de la trama. Esto nos lleva a Cinder, protagonista del libro anterior. Nos reencontraremos con ella justo donde la dejamos y su trama también será muy interesante. Además, en ella conoceremos a otro nuevo personaje, Carswell Thorne, que nos sacará más de una sonrisa y puede que alguna carcajada. A mí personalmente me ha encantado y de momento despunta como mi favorito de la saga. Por último también tendremos el punto de vista de Kai como líder de la Mancomunidad Oriental y nos mostrará la parte más política de la historia, al tener que lidiar con la Reina Levana.

Como digo, la trama de este segundo libro me ha mantenido pegada a las páginas y no he podido parar de leer. El segundo tramo del libro me ha parecido muy intenso y no han dejado de pasar cosas que me ponían la piel de gallina. Los personajes me han parecido mejor desarrollados y me gusta como vamos descubriendo más matices de la historia. Eso sí, para mi gusto las relaciones amorosas siguen pecando un poco de instalove, pero me ha gustado tanto la trama que lo dejaré pasar.

¡Estoy deseando leer el siguiente!
booksmoon
 22 May 2022
Me ha gustado mucho mas que el primer libro, tiene cosas que aun no me terminan de gustar como que el libro no es solo de cinder si no también meten capítulos enteros de Cinder cosa que me cortaba totalmente el royo, y no estaban mal los capítulos de cinder lo único que para mi cinder ya no me interesaba me molaba mas scarlet y claro cada vez que me saltaban a otro personaje pues me cortaba el royo aunque sus capítulos fueran buenos, el problema es solo mío ya que no me gusta que el libro vaya saltando de personaje en personaje me gusta mas que todos vayan en la misma trama, son gustos claro esta.
Es muy adictiva y he conocido a Lobo de momento me personaje favorito de la saga, a ver que tal los siguientes que es difícil destronar a Lobo, y otra cosa que tiene buena scarlet mejor que cinder es que si tiene un final claro que continua pero cierran su circulo y me da sensación de que no he perdido mi tiempo que es lo que me paso con el final de Cinder.
La saga va mejorando estoy deseando leer los siguientes esto ya solo va a mejor.
Aytaragc
 22 September 2021
Este libro me ha encantado, aunque no es novedad porque también lo hizo el primero, Cinder.
Aquí nos centramos más en el cuento de Caperucita Roja, pero sin perder de vista a nuestra ciborg favorita. Me ha gustado todo, como Cinder va aprendiendo y la relación tan divertida que tiene con cierto capitán. La parte de Scarlet también ha estado muy bien, porque, como es la que ha llevado el peso de la trama, ha estado llena de acción e intriga, aunque algunas cosas que ha descubierto ya la sabíamos del primer libro. Y aun así ha dado más profundidad a lo que sabíamos con más detalles.
Lo único que me ha chirriado un poco es una relación romántica que en un sentido es un poco instalove (y no me mola el instalove) En el otro sentido curiosamente te dan una razón de por qué es tan rápido. Pero quitando eso la verdad es que los personajes están muy bien trabajados, tanto los nuevos como los viejos.
Me da pena la situación del Emperador de la Mancomunidad de Oriente porque tiene todas las de perder haga lo que haga. Aunque por otra parte me ha gustado que planteen un problema que no tenga fácil solución.
Como siempre, la forma de narrar, la ambientación y los personajes han estado muy bien desarrollados, escritos de forma ágil, aunque es verdad que quizá lo he visto un poco más flojo que el primero (un poquito solamente)
mirisbooks
 27 August 2021
Este segundo para mi ha sido mejor que el anterior.
Empecé con dudas, yo quería que siguiera justo donde lo dejó el primero, leer a Cinder y no a Scarlet 😝 Pero según avanzaba acabaron pareciendome más emocionantes los capítulos de Scarlet.
Igualmente, leer alternando ambas historias ha sido divertido.

Es una lectura muy fluida con buen ritmo.

La ambientación está genial. Nos movemos por Nueva Pekín y por Francia. Consigue que veas nitidamente el paisaje, las calles, las naves, las luchas...

Personajes de lo más variopintos y tan bien construidos que te llegan dentro. Las incorporaciones nuevas son un acierto. El peso de esta saga recae en las mujeres y son BRUTALES.

Está narrado por Cinder y Scarlet.
Cinder en su línea, súper inteligente, sobrepasada pero peleona. ¡Es lo más!
Scarlet me ha encantado. Muy empática y sensible, hace frente a sus miedos, no decae y lucha.
Thorne es muy tonto pero muy divertido.
Lobo te mantiene en duda todo el libro. Es muy enigmático.
Kai me da mucha penilla...
Iko es adorable 💓

El final es SÚPER emocionante y repleto de acción. Te deja con ganas de seguir leyendo.
Súper recomendado.
Icestalactite
 01 July 2021
Hoy os traigo la reseña de Scarlet, la segunda parte de las crónicas lunares.

En esta segunda parte nos encontraremos con Scarlet, una chica que hará hasta lo imposible con el fin de encontrar a su abuela perdida, uniendo su camino con Lobo, un luchador callejero bastante misterioso, al cual Scarlet deberá ir conociendo.

Al igual que Cinder se trata de una historia que he disfrutado de principio a fin, la pluma de la autora resulta muy dinámica haciendo que los capítulos se pasen volando, las descripciones de la autora hacen que te imagines a la perfección todo ese mundo distópico creado haciéndote más partícipe del mismo.

Scarlet se caracteriza por ser una chica fuerte y algo testaruda, que no parará hasta conseguir lo que quiere, pero por otra parte también encontraremos esa parte más vulnerable suya que hace que empatices más con la misma. Por otro lado encontraremos a lobo, el cuál al principio me estaba gustando, pero a medida que avanzaba la historia no me acababa convenciendo del todo, y la relación entre Scarlet y Lobo, sin duda no me la he tragado, ha sido un poco forzada y no se ha desarrollado como a mí me hubiese gustado.

En Scarlet nos volveremos a encontrar de nuevo con mi querida Cinder, a la que sin duda adoré de principio a fin, ya me había gustado anteriormente y en esta historia mi percepción de la misma no ha cambiado, ya que en esta historia veremos a una Cinder mucho más madura y resolutiva. Pero sin duda Thorne se ha ganado mi corazón, me ha parecido un personajazo, leal, con carisma, y sin duda divertido que le ha dado a la historia ese toque que necesitaba.

Al igual que Cinder, el principio de la historia es algo más lenta, pero a medida que van pasando las páginas vas descubriendo más y más acerca de Cinder, su pasado conectando dichos hechos con la historia de Scarlet y eso es lo que me ha encantado, por no decir que en esta parte de la historia vemos esa parte aún más villana de Levana. Por ello mi valoración para Scarlet es un 4/5 , ya que aunque la acción ya va llegando, necesito un poquito más.
Laura_mv
 22 March 2024
¿Se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas? Efectivamente.
Al empezar el libro una amiga me dijo: "Este es mi favorito, espero que te guste tanto como a mi". Y como siempre, ha tenido razón, por el momento me ha gustado más que el primero y veremos que pasa cuando lea el resto.

Me han gustado mucho los nuevos personajes, en especial Lobo🖤 y no me he aburrido en ningún momento.

JessCastz
 26 December 2023
Pues si, gente. Otra relectura, y en este caso se trata del libro de Scarlet. Decidí leerlo nuevamente por qué hace unos meses por fin conseguí su versión en físico y quería ver ahora si me resultaba más interesante de lo que recordaba hace unos años. Por qué si, han de saber que de todos los libros, Scarlet es la protagonista que menos me convence.

Ojo, no porque sea mala, sino por qué es tan independiente que ciertos personajes (entre ellos Wolfe), se sienten como que sobran en algunas partes de la historia. Por supuesto, eso no debería ser así, y aunque el libro me sigue gustando más que otros, admito que sigue siendo el que menos me atrae de toda la saga.

Aun así, fue divertido volver a ver a estos personajes. Ojala la autora hubiera alargado ciertos momentos del libro, como el encuentro de Scarlet con su abuela o la pelea en las catacumbas. Siento que esos detalles le habrían dado puntos extra a la historia.
Nuemiel
 28 March 2022
¡¡Puede contener detalles del primer libro: Cinder!!

Una vez más, soy la nota discordante. Mientras al resto de personas les ha maravillado este libro, yo he notado cómo estallaba la pompa de alegría que tenía con Cinder. En mi opinión, esta segunda parte flojea bastante en comparación con la primera. No sé exactamente cómo explicarlo: con Cinder estaba deseando seguir leyendo para saber lo que iba a ocurrir, pero con Scarlet no ha ocurrido lo mismo. Será que la introducción de la protagonista en los acontecimientos no ha resultado tan interesante como esperaba, o será que me sigue gustando más Cinder, y por desgracia sus capítulos son muy reducidos. La cyborg tiene un toque especial y su historia es más atractiva.

La narración es sencilla, con multitud de detalles, emociones y sentimientos, pero no tantos como para abrumar al lector. La ambientación sigue siendo un elemento muy importante para la historia. Mientras que en Cinder al principio me chocaban un poco los elementos de ciencia-ficción, aquí son más naturales y creíbles. Los diálogos son fluidos e ingeniosos, y agradezco de todo corazón que la autora no recurra, de momento, a ningún triángulo amoroso. Sin embargo, no me han gustado los nuevos personajes: Scarlet se parece demasiado a Cinder, yo esperaba algo diferente; no he conectado con la protagonista. Lobo es un chico duro y huraño, como tantos otros en diferentes historias juveniles...

Reconozco que enlazar las tramas de Cinder y Scarlet ha sido arriesgado. Se necesita una buena razón de peso para conectar a dos personas que no se conocen de nada y viven en partes diferentes del mundo, y la autora ha sabido unirlas con naturalidad y coherencia, haciendo que las dos historias se conviertan en una sola. Muchos de los cabos sueltos de Cinder quedan bien atados al terminar Scarlet, aunque la trama principal está lejos de resolverse.

Saludos ;)
Dido
 20 December 2021
Una segunda parte muy a la altura de Cinder, y que incluso llega a superarlo.
Me encantaron Cinder y Kai, pero es que Scarlet y Lobo... Me han tenido en vilo.
MIra que en un principio me llamaba más la trama de Cinder, ya que conocemos de dónde viene y queremos saber que va a pasar con ella. Pero conforme conoces a Scarlet, solo quieres leer sus capitulos, saber qué ha pasado con su abuela y quién es Lobo.
He disfrutado muchísimo de esta nueva entrega de la saga y he alucinado con las nuevas revelaciones que vamos conociendo en este libro.Hay cosas que no he visto venir y madre mía.
Me quedo con muchas de continuar pero no tengo aún Cress, y es que disfruto tanto maratoneando sagas...

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica