Crítica de Paloma

Paloma
22 October 2020
¡Estoy disfrutando esta serie mucho más de lo que esperaba! Scarlet es el segundo libro de las Crónicas Lunares y en esta continuación se presenta a un nuevo personaje, basado en el cuento de Caperucita Roja. La historia inicia en Francia, en donde Scarlet, una joven mujer, está buscando a su abuela quien ha desaparecido sin dejar rastro. La policía ha cerrado el caso, argumentando que no hay motivos para creer que se haya cometido un delito y que es probable que la abuela se haya ido por voluntad propia. Pero Scarlet conoce bien a la mujer que la cuidó y está decidida a llegar al fondo del asunto. En su búsqueda, conoce a un hombre misterio llamado Wolf, quien le dice que la ayudará a encontrar a su abuela. Paralelamente, Cinder ha escapado de su encarcelamiento en Nueva Beijing y con su huida pretende no solo salvarse, sino también descubrir más sobre su pasado (view spoiler). Su camino la lleva a Francia, en donde conoce a Scarlet y pronto ambas conocerán como sus destinos están conectados y el papel que la abuela de Scarlet pudo tener en ello.

En general este libro me pareció mejor que el primero, con una trama interesante y una narración ágil. Me pareció buena la manera en qué se intersectan las historias de Cinder y Scarlet y el papel de la abuela de ésta última en la conspiración contra la Reina Levana. Todo el tiempo me mantuve enganchada y los personajes me intrigaron, salvo el Príncipe Kai quien fue el único que me pareció un poco desdibujado. Pero bueno, quedan dos libros para redimirse y no puedo esperar para continuar con la saga.