Crítica de Forestofletters

Forestofletters
09 May 2020
Después de lo muchísimo que me gustó la primera parte, Cinder, esperaba que está me gustará aún más por todas las reseñas que había leído. Ademas debo admitir que cuando supe que Scarlet es una nueva versión del clásico cuento de Caperucita Roja que incorporaba tanto elementos clásicos como nuevos para crear una nueva versión, sabia que lo tenía que leer. Caperucita es sin duda uno de mis cuentos preferidos y si no se nota pueden encontrar múltiples imágenes en este blog. Así que mis expectativas estaban muy altas y tengo que reconocer que no se cumplieron en su totalidad.

Scarlet comienza justo donde nos dejó Cinder con la diferencia de que en esta segunda parte de Crónicas Lunares, Lind Cinder deja de ser nuestra protagonista para dar lugar a la audaz Scarlet Benoit, una chica francesa de la Federación Europea.
Scarlet, es una chica de 18 años que está buscando a su abuela, que desapareció sin dejar rastro. No sabe que pasó con ella, si alguien se la llevó, pero está segura de que su Grand-mére nunca la dejaría. Es así como comienza su búsqueda y su camino se cruzará con Wolf, un chico que se gana la vida en las peleas callejeras, y que su aspecto puede resultar agresivo pero puede ser el chico más tímido del mundo.
Al igual que Cinder, Scarlet está narrado en tercera persona y dividido en libros, cada uno cita pequeñas partes del cuento original dando una pequeña pista de lo que puede suceder. La mayor parte de los capítulos están dedicados a Scarlet, obviamente, es su historia, algunos son para Cinder y hay algunos para Wolf, otro personaje que no quiero nombrar y Kaito, todos necesarios para darnos una imagen más clara de lo que está sucediendo.
En cuanto a las personalidades de nuestros nuevos protagonistas, mientras Scarlet es decidida, apasionada, ruda, aunque también testaruda, Wolf es más bien callado, tímido, y reservado (lo ame). Algo que me gusto mucho es que aun cuando Scarlet tiene a Wolf para protegerla, Scarlet es lo suficiente inteligente y valiente como para defenderse ella sola y librarse de los aprietos en los que se llega a meter sin la necesidad de ser rescatada. Estas personalidades opuestas hacen un perfecto equipo.
La razón por la que no disfrute tanto este libro es que la primera mitad del libro siento que la trama se desarrolló de forma insoportablemente lenta durante esas páginas, sencillamente sentía que no pasaba nada y llegaba un punto en que me planteaba abandonarlo pero en la segunda mitad la trama comienza a ganar fuerza y las situaciones fueron cada vez más emocionantes.
Siento que en este libro Marissa hizo un poco más entramada la trama, sin hacer algo muy diferente. Lo que sí, me sentí distanciada de Cinder, no se si es algo personal, pero me interesaba más saber sobre Scar que sobre Cinder. Por momentos sus puntos de vista me resultaban tediosos y simplemente quería pasarlos y seguir con Scarlet.

En resumen, esta saga en términos generales es buena. El mundo es increíble, los personajes están bien definidos y la trama por momentos es atrapante y original. Es verdad que no tiene muchos giros de trama. Pero es una saga que recomendaría para pasar la tarde leyendo algo sin muchas complicaciones.